Se han presentado en el Ayuntamiento los detalles de esta prueba de 100 kilómetros que debe completarse en un máximo de 24 horas y tiene una participación prevista de 1.200 personas.
La alcaldesa de Segovia, Clara Luquero, acompañada del Concejal de Deportes, Javier Arranz, Fernando Gimeno, del Club Ultrafondo Internacional y miembro de la organización, y Juan Ramón Miguélez, técnico medioambiental de la prueba, han contado los últimos detalles de la 5ª Carrera Madrid-Segovia por el Camino de Santiago.
La Carrera Madrid-Segovia, organizada por el Club Deportivo Ultrafondo Internacional, es una prueba de 100 kilómetros que debe completarse en un máximo de 24 horas. En el año 2013 contó con la participación de 1.018 corredores y para este año se esperan 1.200 participantes.
Tendrá lugar el sábado 20 de septiembre y los participantes iniciarán la prueba a las 8:30 horas en la Plaza de Castilla de Madrid, para seguir por Tres Cantos, Colmenar Viejo, Manzanares el Real, Mataelpino, Becerril de la Sierra, Navacerrada y Cercedilla, para completar los 100 kilómetros en la ciudad de Segovia el domingo 21, aunque la llegada del primer corredor está prevista que sea a partir de las 17:30 horas del mismo sábado.
Gran parte de su recorrido transcurre por vías pecuarias y tiene un tramo en el Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama.
La carrera tiene por objetivo fomentar el ocio responsable y saludable, ser una actividad cultural y recreativa respetuosa con el medio ambiente en nuestro Parque Nacional, y preservar el medio ambiente y el paisaje a través del uso de las vías pecuarias para su recorrido.
Más información en www.madrid-segovia.com
Fuente: segoviaaldia.es