Los técnicos explican el desarrollo del Círculo de las Artes y la Tecnología que se instalará en Prado Bonal
El alcalde de Segovia, Pedro Arahuetes, presentó ayer en compañía de los técnicos de las empresas Consultia y Accenture a los agentes sociales del municipio y a los representantes de las instituciones públicas y privadas de la ciudad el proyecto y el estudio de viabilidad del Círculo de las Artes y la Tecnología (CAT).
El proyecto es el mismo que presentó en público Arahuetes el pasado mes de enero, aunque el acto celebrado en la Sala Caja Segovia de la bajada del Carmen tenía como objetivo darlo a conocer de una manera formal a los principales agentes sociales.
El plan de viabilidad establece una inversión mínima inicial de cerca de 70 millones de euros para desarrollar el Círculo de las Artes y la Tecnología hasta el año 2008, aunque el proyecto puede ejecutarse por fases para facilitar las necesarias inversiones públicas y privadas.
En esta primera fase, los técnicos están trabajando en la definición del modelo de gestión entre los cinco que plantea el estudio de viabilidad (desde la empresa privada a la pública, pasando por el consorcio o la fundación), para luego tratar de que se impliquen las distintas administraciones y las instituciones y empresas privadas.
El Ayuntamiento ha presupuestado este año 100.000 euros para reorganizar los 72.000 metros cuadrados de Prado Bonal y contratar el desarrollo de algún aspecto concreto.
Fuente: www.elnortedecastilla.es