Con el denominado Factor E “Factor Empleo y Empresa”, el Ayuntamiento quiere proporcionar a los segovianos con más dificultades para encontrar un empleo, una formación de calidad que les facilite la inserción en el mercado laboral, y por tanto, dinamizar con estas acciones la actividad económica y social del municipio
El proyecto se destina a personas desempleadas sobre todo de los sectores en los que las tasas de desempleo son más abultadas.
El 71% del alumnado en esta edición son mujeres, y el 29% hombres. Igualmente, especial atención merecen los jóvenes menores de 25 años, los mayores de 45 años, los desempleados de larga duración y los colectivos que tienen mayores dificultades en obtener un empleo por sus características personales o sociales.
El presupuesto total es de más de un millón de euros, beneficiándose en esta edición 150 personas, 45 más que en el pasado año. Los beneficiarios de este proyecto reciben, además, una beca de ayuda al esfuerzo durante todo el curso de 359 € al mes.
Fuente: Revista Municipal «Segovia Ahora» – Marzo de 2.007