Tras su gran campeonato de Europa en Zúrich en el que terminó en cuarta posición, Javier Guerra recibió ayer un homenaje sorpresa en la Portada del Mediodía en el que participaron familiares, amigos y compañeros.
Un acto organizado por Goyo Rico, gerente del restaurante de Torrecaballeros, en el que se sorprendió a un atleta segoviano que reconoció que iba a ser un día que jamás iba a olvidar.
A última hora de la tarde, Javier Guerra llegaba junto a su pareja a la Portada del Mediodía en Torrecaballeros. Una visita más de las muchas que el atleta segoviano realiza al establecimiento de Goyo Rico, con el que mantiene una estrecha relación y con el que siempre que puede intercambia anécdotas y sensaciones. Sin embargo, esta visita a su “segunda casa” guardaba una gran sorpresa para Guerra, ya que amigos, familiares, compañeros y medios de comunicación también se encontraban allí para darle un merecido homenaje al campeón segoviano.
Un acto que contó con la participación de atletas como Juan Carlos Higuero, Pedro Luis Gómez, Javier López Villarrubia o el olímpico segoviano Antonio Prieto. También estuvo presente el concejal de deportes, Javier Arranz, e Isidro Fernández, presidente del Bikila, club al que Guerra considera su segunda familia.
Tras este merecido homenaje y su reciente regreso de su viaje a Chicago, Javier Guerra ya piensa en volver a la rutina de los entrenamientos para preparar un año que va a ser muy importante, aunque su gran sueño y su gran objetivo de aquí a dos años es estar en los Juegos Olímpicos de Río en 2016. Una competición en la que espera poder llevar el nombre de Segovia a lo más alto, presumiendo, como ha hecho siempre, de segovianismo. Mientras tanto, los segovianos podremos seguir presumiendo de Javi Guerra.
Fuente: segoviasport.com