El Ayuntamiento participará junto con la FEMP y los municipios de Avilés, Cáceres, Getafe y Salamanca en la creación de una Red de Excelencia en la Creación de Empresas
El Ayuntamiento de Segovia participará como socio, de la mano de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) y junto con los Ayuntamientos de Avilés, Cáceres y Getafe y la Diputación Provincial de Salamanca, en un proyecto pionero en investigación sobre creación de empresas.
Enmarcado en la iniciativa comunitaria Equal Acción 3, el objetivo del proyecto, pionero en España, es crear una Red de Excelencia en la Creación de Empresas. En síntesis, es una iniciativa para investigar, con la aportación de fondos europeos, las pautas que deben seguir los municipios para fomentar el espíritu empresarial; con el último objetivo de elaborar un “plan marco” de trabajo para impulsar la creación de empresas, que pueda servir de referencia a todos los municipios españoles a través de la FEMP.
El proyecto cuenta con un presupuesto total de 440.000 euros, de los que 312.500 son aportados a través del Fondo Social Europeo (FSE). En el caso del Ayuntamiento de Segovia, el presupuesto alcanza los 70.000 euros, de los que el 25% —22.000 euros— son aportados por las arcas municipales; una inversión que se destinará a la contratación de personal y consultoría; si bien “también trabajaremos con recursos propios”, desde la Agencia de Empleo y Desarrollo Local (AEDL), “con toda la experiencia acumulada” en proyectos como “Equal”, “Factor e” y “Segovia emprende”, según explicó ayer el concejal de Empleo y Nuevas Tecnologías, Javier Arranz.
El responsable municipal explicó que gracias a esta Red los municipios implicados pondrán en común sus conocimientos sobre las políticas activas de empleo puestas en marcha en estas localidades y las generadas desde Europa; una investigación que, según dijo, quedará reflejada en un documento marco de trabajo que servirá de referente para la creación de empresas.
Problemas reales
Entre otros aspectos, los municipios analizarán los problemas reales que encuentran los emprendedores para crear una empresa y que son detectados por los respectivos ayuntamientos, con el fin de poder extraer soluciones de la mano de investigadores de primer nivel en España.
“Para el Ayuntamiento de Segovia participar en este tipo de iniciativas punteras es un orgullo, y supone seguir avanzado en políticas activas de empleo, consolidando proyectos que ya tenemos en marcha con el apoyo de los fondos europeos”, dijo Arranz.
El acuerdo de adhesión fue firmado hace unos días, mientras que la próxima reunión para avanzar en el proyecto se producirá el día 29 en Madrid.
Fuente: www.eladelantado.com