La I Marcha solidaria ‘Por una sonrisa’ tuvo 189 inscripciones y logró recaudar 1.134 euros, que serán destinados a las asociaciones ‘Abuela Coraje’, ‘Lola Velayos’ y ‘El Acueducto’
Compromiso, ilusión y alegría fueron algunas de las sensaciones que se pudieron sentir en la I Marcha Solidaria ‘Por una Sonrisa’, que tuvo lugar ayer y que fue posible gracias a la organización de las asociaciones ‘Abuela Coraje’, ‘Lola Velayos’ y ‘Alimentos sociales El Acueducto’.
La Plaza de San Lorenzo acogió el lugar de donde partió la marcha y en la que se ubicó la mesa de inscripciones de los participantes, que recibieron una camiseta, un preñao y botellas de agua, por el simbólico precio de siete euros. Fueron 189 las inscripciones finales y se lograron recaudar un total de 1.134 euros, destinados a fines sociales.
Los líderes de las agrupaciones organizativas estuvieron presentes en el evento. Paquita González, directora de la Asociación ‘Abuela Coraje’, organización que lucha por mejorar la capacidad de vida de los niños que padecen enfermedades físicas y psíquicas, entre los que se encuentra su nieto enfermo de la enfermedad rara de la leucodistrofia, aseguró que “estamos viviendo con una gran alegría e ilusión el hecho de que la gente se involucre y nos arrope de esta forma”. “Es el primer evento de estas características y el día nos acompaña”, afirmó.
Añadió González la gran importancia que supone que la gente se conciencie y apoye acontecimientos de este tipo, para crear una sociedad más solidaria y altruista con los diversos males que le afectan. “El dinero es casi lo de menos”, aseguró.
Por otro lado Eduardo Barrios, presidente de la asociación ‘Alimentos sociales El Acueducto’, reconoció que “el dinero sí que tiene algo de importancia, ya que con la cantidad recaudada podemos financiar un mayor número de alimentos”. “Lo importante, en todo caso, es que las personas se mentalicen de que hay sujetos que necesitan ayuda y aunque recibimos subvenciones de varias instituciones, nos vemos abocados a organizar eventos de estas características, para poder cumplir nuestras expectativas presupuestarias”. Añadió Barrios que se estaban formalizando los pronósticos, entre otras cosas, porque las previsiones sobre los paquetes de venta anticipada se cumplieron.
Entre las actividades infantiles que organizó la asociación se encontraban un juego de la oca, que medía los conocimientos sobre la seguridad vial de los más pequeños, así como también otro juego de cartas que consistía en hacer parejas con distintas señales de circulación. Los ganadores de las actividades lúdicas infantiles fueron recompensados con diversos premios, entre los que había libros y cuentos sobre la educación vial y golosinas para todos los participantes. También se les obsequió con brazaletes reflectantes, que según los integrantes de la asociación ‘Lola Velayos’, “ayudan a que el niño se mentalice sobre el tráfico”.
Los principales organizadores del evento solidario coincidieron en que esperan volver a repetir un acontecimiento similar. Segovia siempre demostró su solidaridad.
Fuente: www.eladelantado.com