El ex-alcalde Pedro Arahuetes compartió el lunes, después del pleno, una comida con todo su equipo
La transición para el relevo en la Alcaldía de Segovia comenzó el mismo lunes por la tarde. Acabado el pleno en el que Pedro Arahuetes formalizó su renuncia, Claudia de Santos, primera teniente de alcalde del Ayuntamiento de Segovia, asumió las funciones de forma accidental, y desempeñará el cargo hasta el próximo sábado.
Para De Santos, «con el alma encogida y el espíritu combativo», según escribió en su perfil de Facebook al terminar el pleno, no es nueva la tarea, pues ya la ha ejercido durante algunos viajes de Arahuetes, pero no ocupó el despacho de la Alcaldía y continuó trabajando en el que ocupa en la Concejalía de Patrimonio Histórico y Turismo.
El despacho de la Alcaldía continuará vacío hasta el sábado, cuando tome posesión Clara Luquero si, como está previsto, resulta elegida como primera alcaldesa de Segovia tras la dimisión de Pedro Arahuetes, que el mismo día formalizará la renuncia a su acta de concejal. En el despacho tampoco está ya el contenido personal del ordenador que ha utilizado el ex-alcalde durante los últimos años, pues llevó a la Alcaldía una máquina de su propiedad para copiar, con los consejos del departamento municipal de Informática, los datos que consideró personales y de su uso exclusivo, algo lógico porque contiene información del trabajo que ha desarrollado durante los casi cuatro mil días que han durado sus tres mandatos.
Cuando todavía resuenan en el salón de plenos los ecos de sus palabras en el discurso de despedida, Arahuetes dejó ayer una última frase en su perfil de Facebook que quizá defina bien cómo se siente tras dejar la Alcaldía de Segovia. Es del filósofo alemán Nietzsche: «El individuo ha luchado siempre para no ser absorbido por la tribu. Si lo intentas, a menudo estarás solo, y a veces asustado. Pero ningún precio es demasiado alto por el privilegio de ser uno mismo».
Mientras, la actividad de las distintas concejalías continua con normalidad y a la vez Clara Luquero prepara su futura dedicación. Ayer mantuvo una reunión con el portavoz de Izquierda Unida, Luis Peñalosa, para concretar algunos detalles sobre la continuidad del pacto de gobernabilidad que éste suscribió con Pedro Arahuetes y que fuentes del grupo socialista dan por segura.
Comida de despedida
El ya ex-alcalde compartió el lunes, después del pleno, una comida con todo su equipo, con los concejales del grupo socialista y miembros del Gabinete de la Alcaldía, y después se hicieron una foto juntos en la plaza del Azoguejo.
En la comida, el portavoz municipal del PSOE, Javier Giráldez, dedicó unas palabras a Pedro Arahuetes en las que, como segoviano de a pie, le dio las gracias por su dedicación y porque «has prestigiado a tu ciudad; ciertamente dejas un hueco difícil, muy difícil, de rellenar y puedo decir que has devuelto a nuestra ciudad el orgullo que estuvo a punto de perder».
Fuente: www.elnortedecastilla.es