El alcalde felicita a la concejala Rosa Moro por su nombramiento
El alcalde de Segovia, Pedro Arahuetes, mostró ayer su satisfacción por el nombramiento de la actual concejala de Servicios Sociales, Rosa Moro (PSOE) como nueva directora del Instituto Cervantes en Tel-Aviv (Israel); lo que supondrá la salida de la edil socialista del Consistorio segoviano y que su escaño sea ocupado por el siguiente candidato de la lista que presentó el PSOE en las elecciones municipales.
Rosa Moro, de 48 años, renunciará a su acta de concejal, que tomará Javier Arranz Romero, de 25 años, profesor de Educación Física y actual secretario de Deportes en la Ejecutiva provincial del PSOE.
En la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno local, Arahuetes apuntó que los posibles cambios en el organigrama del Gobierno municipal tras la marcha de la concejala socialista serán analizados conjuntamente entre los grupos de PSOE e IU durante las próximas semanas; si bien advirtió que, dado que el nombramiento de Moro no será inmediato —se hará efectivo el 17 de noviembre— “tenemos tiempo de aquí a diciembre para analizar la situación y decidir al respecto”.
“No es una decisión para adoptar mañana mismo”, dijo Arahuetes, para indicar que “veremos si es necesario hacer algún tipo de remodelación o simplemente la persona que sigue en la lista ocupe el cargo” que desempeñaba Moro como máxima responsable de la Concejalía de Servicios Sociales. Y añadió: “con Javier Arranz todavía no he hablado”.
En todo caso, el alcalde aseguró que el nombramiento de Moro es un motivo “para felicitarla, nos llena a todos de orgullo y satisfacción, porque es un cargo importante y de mucha relevancia”. “Creo que se lo habrá pensado mucho—añadió—, habló conmigo hace algún tiempo, yo le di mis consejos y ella ha tomado la decisión de admitir el cargo, solo puedo desearla muchos éxitos”.
Moro, también miembro de la Ejecutiva socialista, diplomada en Enfermería y supervisora en el Hospital General de Segovia, es vicepresidenta de la Asociación de Relaciones Culturales Segovia-Israel, desde donde ha trabajado en la organización de congresos y simposios sobre Sefarad.
Ha impulsado la ubicación del Centro de Estudios Judeo-Españoles en Segovia, que bajo la actual dirección municipal ha quedado abierto como un Centro Didáctico sobre la Judería en la conocida como Casa de Andrés Laguna.
Fuente: www.eladelantado.com