El PSOE de Segovia presentó a los 25 integrantes de la candidatura del partido para el Ayuntamiento
El aspirante a la Alcaldía afirma que realizará un Gobierno “totalmente novedoso”
El PSOE de Segovia puso rostro ayer a los 25 integrantes de la lista electoral de esa formación para el Ayuntamiento de Segovia en un acto en el que el candidato a ocupar la Alcaldía, Pedro Arahuetes, estuvo arropado por el portavoz del grupo en el Congreso, Jesús Caldera, el secretario del PSCL y aspirante a la presidencia de la Junta, Ángel Villalba y el secretario provincial, David Rubio, además de un nutrido grupo de militantes.
“Son los hombres y mujeres que gobernarán el Ayuntamiento que tienen caras que son ilusionadas, fuertes y alegres, que están capacitados para gobernar y son conscientes de la responsabilidad que tendremos desde el 25 de mayo para afrontar el compromiso que nos darán los segovianos”, proclamó Arahuetes durante su intervención señalando al grupo de candidatos.
En su declaración de intenciones, el “número uno” de la lista aseguró estar dispuesto a “establecer unos criterios de Gobierno totalmente novedosos en la política municipal” con los que pretende acabar con “lo que ha habido hasta ahora, que era un Consistorio regido por personas que han mandado, que no gobernado, en contra de los segovianos”, en referencia a los sucesivos gobiernos presididos o participados por el PP a lo largo de los últimos años.
De acuerdo con sus declaraciones, “nosotros gobernaremos con, para y por los segovianos” en un proyecto que calificó de “democracia participativa frente a la democracia representativa practicada hasta ahora consistente únicamente en depositar un voto cada cuatro años”.
En este sentido, invitó a los ciudadanos a “gobernar con nosotros” mediante su integración en los foros de participación que se incluyen en la propuesta electoral socialista que será presentada “en unos días”.
El grupo de candidatos que ayer se presentó a la ciudadanía fue definido por Arahuetes como “dinámico, progresista, joven y con capacidad y un objetivo común que es Segovia”.
Por otra parte, el candidato salió al paso de las recientes declaraciones realizadas a esta Redacción por el secretario provincial del PP, José Luis Sanz Merino, en las que criticaba la situación interna del PSOE, afirmando que “lo que debía hacer es cuidar su propia casa, donde sí existen graves problemas internos que se pondrán de manifiesto al día siguiente de que pierdan las elecciones”.
Arahuetes se refirió también a la candidatura de Javier Giráldez al frente de ASí, como “otra lista del PP, esta presentada como independiente”.
“Apoyo nítido, claro y sin fisuras del partido”
Tanto el portavoz en el Congreso, Jesús Caldera, como el secretario del PSCL, Ángel Villalba, quisieron ayer reiterar su absoluto respaldo a la candidatura de Pedro Arahuetes.
Caldera mostró el “apoyo nítido, claro y sin fisuras” y dirigiéndose al abogado aseguró estar “encantado de que encabeces una candidatura que sobrepasa las legítimas dimensiones partidarias y que se enmarca en el cambio que necesita una ciudad que hoy es más conocida por los problemas provocados por el PP y los enfrentamientos en el Ayuntamiento que por las necesarias soluciones” además de reiterar el “compromiso completo, tanto del partido, como personal”.
También Villalba incidió en ese respaldo, representado por “una agrupación local entregada al trabajo claro de ofrecer a Segovia una alternativa”. Villalba explicó que el programa de Arahuetes “estará basado en la búsqueda del bienestar y el empleo, además de la recuperación de la confianza perdida en las instituciones”.
Por otra parte, Caldera, que aseguró “conocer bien los problemas de Segovia”, criticó la gestión del PP haciendo referencia a aspectos como la situación de Horizonte Cultural, asegurando que “a Segovia se le da un mal trato en beneficio de los intereses espurios de La Sepulvedana”; la “falta de apoyo a Segovia en los Presupuestos en los últimos años” o “la imposición de una autopista de pago negando el derecho que tienen todos los españoles a acceder libremente a una vía de alta capacidad”.
“Solo Aznar y el PP quieren la guerra”
Jesús Caldera recordó ayer la postura de oposición a la guerra de “millones de españoles, en la calle y toda la oposición política, en el Parlamento” frente a la postura del Gobierno, que calificó de “extremista”. Aunque matizó que “no se pone en juego la legitimidad del Gobierno, que la dan las urnas”, sí exigió “respeto a la soberanía popular” frente al compromiso de Aznar con Bush en una posición a favor de la guerra “sin que el Parlamento haya podido discutirlo”, algo que consideró “inadmisible”.
Tras insistir en que “el único que ve razones para la guerra es Aznar”, Caldera extendió esa postura a “todos” los miembros del PP tras considerar que “si ninguno de sus dirigentes ha levantado la voz, y ninguno lo ha hecho, pidiendo un cambio de posición, todos ellos están comprometidos con la posición belicista”.
El portavoz explicó que todos los grupos de la oposición presentarán hoy una iniciativa “para que España vote en el Consejo de seguridad de la ONU para dar cuatro meses más de trabajo a los inspectores, un calendario riguroso de desarme y la posibilidad de resolver esto por la vía pacífica”. Caldera pidió a Aznar que “apueste por la paz como lo hacen Francia y Alemania”, instando al Gobierno a tomar ese camino “que significaría sin duda que contaría con el apoyo de la oposición y de los ciudadanos que ahora no tiene”.
Fuente: www.eladelantado.com