El impulso del Deporte Escolar es una de las metas más prometedoras del Instituto Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Segovia
Prueba de ello son los convenios que mantiene con la Universidad de Valladolid para que los monitores que llevan a cabo las actividades con los escolares segovianos tengan la mejor formación posible.
Esta apuesta por parte del IMD y la UVa se está viendo respaldada en los centros escolares, ya que el número de participantes ha aumentado de manera notable en los últimos años.
Por eso, el Ayuntamiento ha decidido realizar un esfuerzo importante adelantando el inicio de la competición dos meses con respecto al pasado curso.
Calendario más amplio
Así, si en la edición anterior las competiciones en las diferentes disciplinas se iniciaron el 15 de enero, este año comenzarán el próximo sábado 20 de noviembre, lo que supone una mayor inversión en arbitrajes e infraestructuras para el Ayuntamiento para lograr un calendario más amplio y similar al resto de competiciones federadas.
De esta manera, en categoría infantil participarán catorce equipos masculinos y uno femenino en fútbol sala, dos en baloncesto femenino, uno en voleibol femenino y dos en balonmano masculino y femenino. En categoría cadete, habrá once equipos masculinos y cuatro femeninos de fútbol sala, dos masculinos y cuatro femeninos de baloncesto, uno femenino en voleibol y uno masculino en balonmano.
Por último, en categoría juvenil, diez equipos masculinos y ocho femeninos de fútbol sala, dos femeninos de baloncesto y tres femeninos de voleibol.
Además, en cuanto al Deporte Escolar en Primaria, cerca de un millar de niños han comenzado la actividad en las diferentes disciplinas, contando ya con la primera concentración que resultó todo un éxito.
Fuente: www.eladelantado.com