La gimnasta olímpica inauguró el pabellón que lleva su nombre junto al alcalde y la directora de infraestructuras del CSD
Segovia ya cuenta con un nuevo polideportivo. Varios años después de iniciados los trabajos, el pabellón “María Martín” fue inaugurado en la tarde de ayer, con la presencia de la deportista segoviana más laureada de todos los tiempos, que estuvo acompañada por el alcalde de Segovia, Pedro Arahuetes, la directora general de Infraestructuras del Consejo Superior de Deportes, Inmaculada Martín, y el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Segovia, Javier Arranz, además de varios concejales y diversos representantes del mundo político local y provincial.
Curiosamente, quien no fue invitado a esta inauguración (aunque estuvo presente a título personal) fue el anterior concejal de Deportes, Francisco Álvarez, sin cuyo decidido apoyo al proyecto este nuevo pabellón no habría visto la luz.
El acto de inauguración comenzó con el descubrimiento de una placa conmemorativa, y prosiguió con los discursos de rigor, que en esta ocasión fueron sencillos y directos, con la intención de no aburrir a los segovianos que llenaron las gradas del pabellón, y que no tardaron en ofrecer todo su cariño a la gimnasta segoviana.
Pedro Arahuetes quiso señalar en su alocución que el María Martín, “es el segundo pabellón municipal en importancia, puesto que puede albergar todos los deportes que se practican en sala”, si bien es cierto que el hecho de que las porterías estén ancladas al suelo puede impedir la práctica del fútbol sala a nivel federado.
El coste de la instalación ha sido de 900.000 euros, de los que el noventa por ciento de la inversión ha correspondido al Consejo Superior de Deportes. Quizá por ello, la directora general de Infraestructuras, Inmaculada Martín, se encontraba especialmente satisfecha. “El Consejo Superior de Deportes quiere que la asignatura de educación física y deportes cuente con un espacio adecuado para su docencia”, señaló Martín, que también indicó a los presentes que de manera inmediata se comenzará la construcción de los vestuarios anexos a la instalación.
Por último, María Martín no quiso dejar pasar la ocasión de agradecer el esfuerzo conjunto de Ayuntamiento y CSD por construir el pabellón, “porque han cumplido alguno de los objetivos máximos del deporte, como son la colaboración y la coordinación”.
“El deporte no solo me ha reportado medallas, —señaló Martín—, sino que también me ha dado muchas lecciones de superación, y grandes amigos”. La olímpica segoviana disfrutó de la exhibición de gimnasia rítmica que ofreció el Club Rítmica Segovia bajo la supervisión de Diana Rodríguez, y también se lo pasó en grande, al igual que el resto de los espectadores, con la actuación del joven ballet de cámara de Madrid. “Que me hagan un reconocimiento como éste, poniendo mi nombre a un pabellón, ha hecho que este día sea uno de los más importantes de mi vida”, comentó María Martín una vez finalizado el acto de inauguración.
De esta manera, tres de los cuatro deportistas olímpicos segovianos, Agustín Fernández, Pedro Delgado y María Martín, ya han puesto nombre a una instalación deportiva. El compromiso del Ayuntamiento de Segovia es que la próxima instalación lleve el nombre del cuarto olímpico, Carlos Melero.
Fuente: www.eladelantado.com