Estimados amigos, quizás ha sido más pronto de lo que uno pensaba y por supuesto no estaba previsto en mis planes, debido al descontento generalizado con la política, y las personas que ella lo componen, por lo que, entre otras cosas, me marché. Pero en la vida hay casualidades que te hacen recapacitar y valorar el trabajo de gente honrada y honesta que lucha por su tierra y construye proyectos emocionantes, hace tiempo les di el apoyo como formación, y he decidido aceptar, con mucha ilusión y siendo todo un honor, todo sea dicho, ser el numero 1 al Congreso de los Diputados por la provincia de Segovia a las Elecciones Generales del 28 de Abril de 2019 representando a CENTRADOS, partido segovianista, junto con un gran equipo honesto y trabajador, donde los Segovianos y Españoles nos jugamos nuestro futuro.
Vuelvo con el convencimiento de que se puede construir una sociedad más justa e igualitaria en el conjunto del país, pero sobre todo donde un diputado que pudiera ser el 176, que decantase el gobierno de la nación, que no siga las consignas de Madrid o Valladolid, seria clave para recuperar la deuda histórica, cifrada en 1000 millones de euros de inversión, que tienen España y su nefasta decisión de encuadrarnos en una comunidad, como Castilla y León, para con Segovia, hecho que ha impedido el normal desarrollo de la provincia, produciendo un estancamiento y decrecimiento de su economía, y por ende de su calidad de vida.
Como decían los luchadores que en la década de los 80 pelearon la uniprovincialidad de Segovia, y recogiendo su espíritu centrado y sensato, solo aspiro a conseguir que Segovia mantenga su destacada personalidad, desarrollar sus tradiciones culturales y fomentar un progreso económico y social adecuado a su manera de ser. Algo que, de seguir perteneciendo a Castilla y León, y tener unos representantes políticos en el congreso de los diputados vendidos a las grandes multinacionales y obviando las necesidades de Segovia, nunca conseguiremos.
Mucho se habla de la repoblación y la reconquista por los nuevos salvapatrias, pero pocos y quizás los más jóvenes en Segovia desconocen, es el papel de Segovia en ese periodo de tiempo y que Segovia tiene tanto o más identidad cultural y social, para exigir la uniprovincialidad y por tanto una autonomía, que la propia Navarra, y por su puesto reconocer esos Fueros que incluso la Corona de Castilla nos entregó, y que los políticos desmemoriados, cada vez que doblegan ante otros territorios del estado español o no reclaman con firmeza en Castilla y León nuestros asuntos, hacen que nos deshonren, recuerden que Segovia fue capital de este país, y vivió su mayor esplendor internacional con los telares en el SXV, y si nos lo proponemos, podríamos ser eso y mucho más, seríamos un territorio rico, próspero y con un gran futuro.
Vuelvo para intentar dar un futuro a nuestros hijos/as y luchar con todas mis fuerzas para que esta provincia deje de ser lo que es en la actualidad, solo un merendero de Turistas, y que además de ello, luchemos por generar y atraer las oportunidades que nos merecemos.
Quiero pelear, por poner un par de ejemplos, para que nuestros familiares cuando enferman no se tengan que ir a Salamanca y Valladolid, que nuestras infraestructuras educativas nos sean los sobrantes de CyL, y créanme que eso pasa por construir nuestra propia Sanidad y Educación, con la deuda histórica que reclamaré nada más llegar al Congreso hacia esta provincia.
Un Segoviano y Español, luchará por llevar la voz y la pasión de una provincia que puede ubicarse en el lugar que se merece, si aproximadamente 20.000 almas nos llevan en volandas al Congreso de los Diputados y nos dan la fuerza para decir a sus señorías que Segovia No Se Rinde y Segovia No Se Doblega! ¿Hay, lo que hay que tener, a lucharlo? ¿Quieres formar parte de este nuevo proyecto?
Os dejo mi remodelada web para el que sienta curiosidad por saber algo más de mi trayectoria, mi vida y mi lucha por un mundo mejor pueda entretenerse…www.javierarranz.es