El alcalde presenta la nueva imagen de la página web municipal, www.segovia.es, que amplía los servicios para los ciudadanos
“La ciudad de Segovia tendrá que recibir algún premio”. Con esta frase, el alcalde, Pedro Arahuetes, resumía así su satisfacción en la presentación de la nueva web municipal —www.segovia.es—, diseñada por el personal municipal en colaboración con la empresa NHT Norwick y con la que el Ayuntamiento “abre una nueva etapa en la modernización de la administración local”; dijo el alcalde, quién vaticinó que la página integrará los primeros puestos de las listas que elaboran las revistas especializadas.
Arahuetes, acompañado por los concejales de Empleo, Javier Arranz y Participación, Blanca Valverde, presentó la nueva web de última generación, renovando el formato lanzado hace cinco meses, y que nace con la vocación de fomentar la cercanía de la institución al ciudadano, ofreciéndole toda la información disponible para incentivar su participación de forma interactiva.
Entre los aspectos más novedosos, la web cuenta con un servicio bidireccional completo de información entre el Ayuntamiento y los ciudadanos a través de correos electrónicos y mensajes cortos —SMS—, pionero en España y que se pone en marcha con la colaboración de Vodafone España, a través del sistema RedBox.
Bastará con que el ciudadano que quiera acceder a este servicio se registre —dando su autorización y número de teléfono móvil—, a través de la web o bien a través de una solicitud personalizada en la Concejalía de Patrimonio para que reciba, sin coste añadido, información vía SMS sobre actividades culturales, deportivas, así como ofertas de empleo e información de la Alcaldía, según explicó Valverde.
Asimismo, el ciudadano, una vez registrado, podrá enviar todo tipo de comunicación; como, por ejemplo, informar de la existencia de un bache para que el Ayuntamiento proceda a su reparación.
El sistema permitirá la recepción de SMS con información sobre niveles de contaminación, tráfico, meteorología, e incluso estados de emergencia, como incendios forestales o requerimientos de un grupo sanguíneo concreto en hospitales.
Read speaker
Por otra parte, para favorecer el acceso al portal de todos los ciudadanos, la web cuenta con el servicio Read Speaker que traduce el contenido de la web a lenguaje hablado.
Según explicó Arranz, “con un simple clic, cualquier ciudadano podrá acceder a una reproducción sonora del contenido, leído de manera automática y en tiempo real, y con una voz prácticamente humana”; siendo los principales beneficiarios las personas con dislexia, discapacitados psíquicos y mayores con visión deficiente.
La web consta de tres apartados: “Ayuntamiento” —área institucional, visita virtual, actas y normativas y administración—; “Ciudadanos” —atención al ciudadano, Concejalías y Defensora del Ciudadano— y “La Ciudad” —Patrimonio Histórico, Turismo y Transporte—.
El portal incluye encuestas, información meteorológica o un callejero.
Fuente: www.eladelantado.com