La cita contará con la participación de dieciséis equipos, cuatro de ellos extranjeros, llegados de Colombia, Argentina, Francia y Portugal.
El Ayuntamiento de Segovia no ha querido dejar sola a la Unión Ciclista Segoviana en la celebración del 50 aniversario de la Vuelta Ciclista a Segovia que tendrá lugar el 27, 28 y 29 de junio. De esta manera, el Consistorio hace posible que esta ronda pueda componerse de tres etapas, con llegada en el paseo Ezequiel González; y salidas de Venta Magullo, Fuenterrebollo y el Acueducto, respectivamente.
Así, el alcalde Pedro Arahuetes y el concejal de Deportes, Javier Arranz, se reunieron con el presidente de la Unión Ciclista Segoviana, José Carlos Valero y con uno de los vocales del Club y gran amante del ciclismo, Felipe de Frutos para cerrar todos los detalles organizativos de la prueba.
El Instituto Municipal de Deportes (IMD) subvencionará al club organizador con 20.000 euros en metálico y se hará cargo del alquiler del camión pódium que se instalará en la meta.
Además, pondrá a disposición de la organización todos los medios materiales y humanos necesarios para la consecución de la prueba, por lo que se hará cargo del 50% del presupuesto total, que asciende a 80.000 euros.
Participación
La organización de la Vuelta a Segovia está recibiendo multitud de solicitudes de participación, y finalmente contará con dieciséis equipos –cuatro de ellos extranjeros, llegados de Colombia, Argentina, Francia y Portugal– y con un total de 112 ciclistas.
Presentación Oficial
Por otra parte, la Vuelta Ciclista a Segovia tendrá este año un sabor especial con la celebración de su cincuenta aniversario, y por ello la presentación oficial tendrá lugar el próximo jueves 14 de junio en la Sala Expresa del complejo La Cárcel-Segovia Centro de Creación, a partir de las siete de la tarde, que contará con la presencia de Pedro Delgado y otros muchos amigos de esta prueba que quieren seguir apoyándola con su presencia.
Fuente: www.eladelantado.com