El Ayuntamiento de Segovia, a través del Instituto Municipal de Deportes y siguiendo con su política de ayuda a los Clubes y Asociaciones Deportivas de la ciudad, refrenda su apoyo al Club Polideportivo Unami, prorrogando por una temporada más el convenio de colaboración ya existente
Así, en la mañana de ayer, el alcalde de Segovia, Pedro Arahuetes; y el presidente del Unami, Joaquín Hernández, han firmado un convenio de colaboración para la utilización de las instalaciones deportivas municipales, y la concesión de una subvención para la temporada deportiva 2008/2009.
El convenio contempla un gran aumento en las prestaciones del Ayuntamiento con respecto al año anterior, en parte por la gran apuesta por el fútbol sala femenino, intentando entre todos consolidar al equipo en División de Plata.
El Instituto Municipal de Deportes cederá en precario y de forma gratuita el uso de las instalaciones deportivas, por valor de 26.412 euros, para las actividades y desarrollo de entrenamientos y partidos organizados por el club.
Además, subvencionará al Unami con la cantidad de 42.350 euros que corresponderán a todas las actividades del Club durante la presente temporada, incluyendo todos los equipos, escuelas y diversas actividades de promoción de la entidad.
Esta cantidad se podrá ver incrementada, de acuerdo con los objetivos logrados por el Club Polideportivo Unami, hasta un máximo de otros 21.000 euros.
Tras la firma con el alcalde, el presidente del Unami, Joaquín Hernández, quiso expresar su “agradecimiento al Consistorio y al concejal, con el que hemos negociado el convenio, que ha sido satisfactorio por ambas partes”. Hernández continuó afirmando que esta ayuda anima al Club “a esforzarnos para seguir adelante y cubrir los gastos de todas nuestras secciones, en estos tiempos de crisis”.
RAC Lobos
Asimismo, Pedro Arahuetes y el tesorero del Club RAC Lobos de Rugby, Sergio Martín Rodríguez –en representación de su presidente, José Luis Galán–, firmaron el miércoles un convenio de colaboración con el fin de la utilización por parte del Club de las instalaciones deportivas municipales, mediante cesión de uso y otros aspectos relacionados con la competición del club, así como la concesión de una subvención para la temporada deportiva 2008/2009.
A través de dicho convenio, el Instituto Municipal de Deportes cederá las instalaciones deportivas hasta la valoración de 3.000 euros y concederá una subvención por importe de 1.500 euros. La subvención se puede incrementar en otros 1.000 euros en caso de mantener la categoría, ganando al menos cinco partidos de Liga, objetivo que ya se ha conseguido en la presente temporada.
CD Quintanar
Tras la firma con el club de rugby segoviano, el alcalde rubricó otro convenio de colaboración, esta vez con el presidente del Club Deportivo Quintanar, Francisco Maroto, para la utilización de las instalaciones deportivas municipales, así como la concesión de una subvención para esta temporada.
La cesión en precario y de forma gratuita del uso de las instalaciones deportivas llega hasta los 6.000 euros, incrementando en 1.000 euros si el equipo juvenil Regional asciende a Nacional; y 300 euros por mantener cada uno de los equipos la categoría autonómica (juvenil, cadete e infantil). Además, concederá una subvención por importe de 6.500 euros.
Fuente: www.eladelantado.com