La capital acoge este sábado, a las 18:30 horas, un partido benéfico entre el equipo navero y el Alcobendas a favor de la Lucha con Leo.
El balonmano vuelve a Segovia y lo hace de la mano del Viveros Herol Balonmano Nava. El conjunto navero se desplazará a la capital el próximo sábado para disputar un encuentro amistoso en el Pedro Delgado. El partido cuenta, además, con un aliciente solidario, ya que será un partido benéfico para la organización Lucha con Leo, un niño segoviano víctima de una enfermedad ‘rara’.
El concejal Javier Arranz, Pedro Mateo, directivo del club, y Benja Granados, el padre de Leo, presentaron el partido e hicieron un llamamiento para que haya una gran asistencia de público.
Aprovecharon también para realizar un importante anuncio, ya que, en palabras del propio concejal Javier Arranz, se está trabajando para «traer el balonmano a Segovia, esperemos que para quedarse». En estos momentos, el Ayuntamiento de la capital y el club navero negocian la creación de una escuela de balonmano en Segovia, que estaría dirigida por el club de Nava de la Asunción. Ambas partes esperan que el anuncio pueda hacerse oficial próximamente.
El equipo recién ascendido se encuentra estos días realizando una pretemporada con mucho trabajo físico, pero ya empiezan los partidos amistosos. Esta tarde se enfrentarán al Villaranda y continuarán entrenando hasta el día del partido frente al Alcobendas.
En la presentación del partido benéfico, Pedro Mateo incidió en la trascendencia del encuentro: «Es importante el partido del sábado a nivel deportivo, pero sobre todo por la finalidad de ayudar a Leo. Pedimos que la ciudad vaya a ver un gran espectáculo de balonmano. El equipo está muy ilusionado, los socios también y esperan poder empezar ya a competir».
Será fundamental la asistencia del público al partido. La entrada será gratis para los niños y los adultos tendrán que pagar una cantidad simbólica de tres euros. También se sorteará una videoconsola entre los asistentes. De esta forma, esperan que muchos padres acudan con sus hijos al partido y se aficionen al balonmano para seguirlo esta temporada.
El espectáculo estará garantizado con dos grandes equipos que, según explicó Javier Arranz, «tienen un gran nivel. El Alcobendas estuvo a punto de ascender a Asobal el año pasado y el Nava ha hecho un gran equipo. Vuelve el balonmano de nivel a Segovia».
Solidaridad
El padre de Leo, Benja Granados, valoró muy positivamente todas las iniciativas que se han llevado a cabo para ayudar a su hijo, que sufre displasia focal proximal femoral o fémur corto congénito. Sus padres, que conocieron la patología cuando el pequeño aún no había venido al mundo, en la semana 34 de embarazo, han iniciado una lucha para recaudar los casi 180.000 euros que necesitan para operar a Leo y salvar así su pierna. «Quiero agradecer toda la ayuda que nos ha llegado, desde distintas instituciones y organizaciones. El Balonmano Nava ha tenido la iniciativa de realizar este partido y es importante porque es el equipo con más categoría de la provincia de Segovia».
Asimismo, dio algunos detalles acerca de cómo va la campañas de ayuda a su hijo. «Estamos sorprendidos con la acogida y el apoyo de la gente. A nivel de recaudación no sabemos bien el valor real porque es la primera vez que lo hacemos. La perspectiva son cuatro cirugías y, de momento, tenemos recaudado casi para la primera. Hemos tenido suerte al principio, porque ha habido una gran inercia, pero vamos a tener que reinventarnos cuando eso se frene», señaló.
Fuente: www.elnortedecastilla.es