La prueba de mountain bike se celebra el día 24 de este mes de mayo, y la cita de atletismo, el día 31.
La ciudad vivirá en este mes de mayo dos citas importantes para el deporte popular; dos pruebas que reunirán en Segovia a centenares de deportistas. La primera de ellas llegará el sábado 24 de mayo. Se trata de la BH Madrid-Segovia, una marcha en mountain bike que cubre la distancia entre la capital de España y el Acueducto. Sus inscripciones se encuentran cerradas desde hace tiempo y se espera que congregue a 2.000 participantes. Su organizador es la empresa Last Lap, que lleva casi dos décadas promoviendo citas de este tipo. «Segovia tiene posibilidades como pocas ciudades más en nuestro país, y esta prueba nos permite unir la historia y la cultura de dos ciudades como Madrid y Segovia», señaló el director general de Last Lap. Diego Muñoz, durante la presentación, este jueves, de esta BH Madrid-Segovia y de la Sanitas Marca Running.
Esta última llegará a Segovia por segundo año el sábado 31 de mayo, con la novedad de que en esta ocasión se disputará por la noche. A las 21:30 horas está previsto que arranque esta carrera atlética popular, que tiene dos modalidades: una de cinco kilómetros y otra de diez. El circuito es el mismo para ambas: parte de la plaza del Azoguejo, a los pies del Acueducto, continúa por la avenida Fernández Ladreda, se dirige hacia el Arco del Socorro, llega hasta el Alcázar, asciende por Daoíz hasta la Plaza Mayor, baja por la calle San Juan, toma el paseo Santo Domingo de Guzmán, se desvía hacia San Lorenzo, y desde la plaza de este barrio, se dirige de nuevo hasta el Acueducto, donde estará situada la línea de meta.
La diferencia en la de diez kilómetros respecto a la de cinco es que este circuito se completa dos veces. «No se van a arrepentir los que participen en cualquiera de las dos modalidades; probablemente sea la más bonita de este circuito Sanitas Marca Running», aseveró el atleta segoviano Javier Guerra, ganador de la de cinco kilómetros el año pasado; «dos vueltas a este circuito se les pueden hacer largas a algunos. Los participantes deben tener tranquilidad en la subida por la calle Daoíz y en el tramo entre la plaza de San Lorenzo y la calle Santa Catalina y el Acueducto».
El objetivo que se ha marcado la organización de la carrera es alcanzar el millar de participantes. «Que sea nocturna va a permitir que se vean imágenes e instantáneas impresionantes», añadió Guerra, quien confirmó que volverá a estar en la línea de salida para participar: «Siempre lo digo, correr en Segovia es muy especial». En esta ocasión, además, la Sanitas Marca Running dará paso a la celebración de carreras infantiles en el marco de esta cita.
Comenzarán a las 20:00 horas y añadirán un nuevo aliciente a una nueva fiesta del atletismo popular. «Reúne el disfrute de la belleza monumental de nuestra ciudad con el cuidado de la salud», subrayó la alcaldesa de Segovia, Clara Luquero, que también participó en la presentación de estas dos pruebas que llenarán de deporte el mes de mayo.
Fuente: www.elnortedecastilla.es