La piscina cubierta acogerá una maratón de natación, durante 24 horas, para recabar fondos para Filipinas y material de higiene y limpieza destinado al economato de Cáritas Segovia
‘A brazadas 24 horas por Cáritas’ es el nombre de una actividad, ideada por los trabajadores de Sima, deporte y ocio —empresa concesionaria de la piscina climatizada José Carlos Casado— cuyo reto es lograr que durante 24 horas seguidas siempre haya alguien nadando en una calle de la piscina, con el fin último de conseguir fondos que se entregarán a la entidad de la Iglesia Católica.
El desafío dará comienzo el viernes 6 de diciembre, a las 08,00, y terminará 24 horas después. Los trabajadores de Sima habilitarán una calle de la piscina para que, de forma ininterrumpida, haya personas nadando. La directora de Cáritas Segovia, Rosario Díez, indicó que la entidad invitará a diferentes personalidades de la provincia, clubes deportivos, asociaciones, colegios… a que participen.
Paralelamente, en las calles colindantes se llevarán a cabo actividades acuáticas, como aquarunning, relevos, triatlón —gracias a la colaboración de la Escuela de Triatlón IMD Segovia—, iniciación a la natación sincronizada, aquagym, hinchables y waterpolo.
De igual forma, se aprovechará también una de las salas de la piscina cubierta para hacer otro tipo de actividades que no estén relacionadas con el agua, como un taller de masajes; otro taller de baile —a cargo de la asociación Fan de Audi—; la exposición “Cruce a nado del Estrecho de Gibraltar” —del nadador Daniel Gordillo—; un taller de magia para niños a cargo del mago Héctor San Segundo; masaje de manos, limado y esmaltado de uñas a cargo de la peluquería Gema Gil; clase de defensa personal femenina por parte de Óscar Muñoz…
Por si era poco, se proyectará una película familiar, a las 22,00 horas, patrocinada por Fundación Caja Rural y con la colaboración de Track 13 y cines Luz de Castilla. Además, a lo largo de toda la jornada se sorteará material deportivo donado por Segorunners.
La entrada a todas las actividades tendrá un precio único, dos euros. Los asistentes deberán entregar a la entrada de la piscina un producto de higiene personal o de limpieza. Mientras que el dinero recaudado irá íntegramente a Cáritas Filipinas, para paliar la catástrofe que sufre aquel país, los productos de higiene personal y de limpieza se llevarán al economato de Cáritas Segovia, al que actualmente acuden 170 familias, pudiendo adquirir allí productos a solo un 25% de su precio de venta en establecimientos comerciales.
Entre los productos de higiene personal más demandados figuran gel, champú, jabón para manos, toallitas, pañales de bebé, dentífrico, desodorante, espuma de afeitar, maquinillas desechables o cepillos de dientes. Con respecto a productos de limpieza, el economato de Cáritas requiere papel higiénico, lavaplatos, estropajos, bayetas, lejía, detergente para lavadora o fregonas.
Díez se mostró convencida de que los segovianos, “como en otras ocasiones, responderán a nuestro llamamiento”, mientras que el gerente de ‘Sima’, Miguel Ángel Martín Granados, deseó que la actividad solidaria en la que su empresa se ha volcado contribuya a dar a conocer la piscina climatizada a segovianos que nunca visitaron antes sus instalaciones.
Fuente: www.eladelantado.com