El equipo de Jesús Velasco disputará su eliminatoria de cuartos de final el jueves 3 de febrero contra el Benicarló
En la víspera del sorteo de la Lotería de Navidad, el Caja Segovia tuvo razones para sentirse agraciado en otro tipo de suerte. Consiguió evitar a los ‘cocos’ en el sorteo de emparejamientos de la XXII edición de la Copa de España de fútbol sala.
No habrá revancha de El Pozo Murcia por la semifinal de la Supercopa de España de hace tres temporadas. Tampoco se la podrá tomar el Caja Segovia ante el Inter Movistar por la final perdida en esa misma competición, que se celebró precisamente -al igual que esta próxima Copa de España- en el pabellón Pedro Delgado.
La suerte quiso también que no se produjera el duelo del morbo’ contra el Lobelle de Santiago, ni que Lin jugara por primera vez con la camiseta del FC Barcelona en el Pedro Delgado contra el equipo de su ciudad. El equipo revelación de esta temporada, el Fisiomedia Manacor, y el subcampeón de la última Liga, el Triman Navarra, también se libraron de medirse al anfitrión en los cuartos de la Copa de España.
El alcalde de Segovia, Pedro Arahuetes, se encargó de abrir el sobre que contenía el nombre del rival que tratará de truncar el sueño del Caja de conquistar la Copa de España en casa. Tras unos breves momentos de incertidumbre, el alcalde desveló el misterio, no sin antes preguntar en broma al presidente del Caja Segovia, Luis Sanz, cuál era el rival que prefería. Y el escudo y el nombre que estaba serigrafiados en el papel que Pedro Arahuetes acababa de sacar del sobre eran los del Benicarló Aeroport Castelló. Se escuchó cierto suspiro de alivio entre los asistentes al sorteo que se celebró en el Hotel Cándido, aunque muchos se encargaban de recordar que la presión y la responsabilidad serán enteras para el Caja Segovia, el anfitrión.
El choque entre el equipo segoviano y el castellonense se disputará en el segundo turno de la jornada inaugural de la Copa de España. Los encargados de romper el hielo en el torneo serán el FC Barcelona Alusport y el Fisiomedia Manacor, que disputarán la primera eliminatoria de cuartos de final.
El atleta segoviano Javier Guerra, reciente medalla de bronce en los Europeos de Cross con la selección española, y el seleccionador nacional de fútbol sala, Venancio López, fueron las manos inocentes que sacaron los nombres del Triman Navarra y El Pozo Murcia, que abrirán la jornada del viernes 4 de febrero. El cuarto equipo semifinalista saldrá del ganador del ‘partidazo’ entre el Inter Movistar y el Lobelle de Santiago.
De los ocho clubes
El acto del sorteo estuvo conducido por los comentaristas de Marca Tv, Miguel Ángel Méndez y Alfredo Duro, que señalaron que «si hay una plaza en la que nos sentimos realmente cómodos esa es Segovia».
Al sorteo acudieron representantes de los ocho equipos participantes (José Manuel Saorín y Jesús Clavería, del Inter Movistar; Fran Serrejón, de El Pozo Murcia; José Antonio Gellida, del Benicarló; Gonzalo Muiños, del Lobelle de Santiago; Miquel Jaume, del Fisiomedia Manacor; Juan José Lopetegui, del Triman Navarra; Amadeo Olivart, del FC Barcelona; y Luis Sanz y Jesús Fernández, del Caja Segovia).
Tampoco faltó el presidente de la Liga Nacional de Fútbol Sala, Javier Lozano, que desveló que sí que habrá finalmente Campeonato de España de Selecciones Sub-19. El acto lo cerró Pedro Arahuetes, que afirmó que «la suerte está echada y lo importante es lo que veamos sobre la cancha». Lo que se avecina es una gran Copa de España.
El presidente de la Liga Nacional de Fútbol Sala, Javier Lozano, invitó a los equipos participantes a no ser «miedosos». «La Copa es para disfrutar, es un regalo de los dioses», comentó.
El alcalde de Segovia fue el que abrió el sobre que contenía el rival del Caja Segovia en cuartos de final. Tras el sorteo señaló que «ya ha llovido desde el último título; a ver si en 2011 logramos la Copa».
Luis Sanz, presidente del Caja Segovia, valoró el sorteo: «En principio estamos contentos porque todo lo que sea evitar a los grandes es bueno, pero no podemos confiarnos».
«Tenemos más posibilidades, pero también la responsabilidad», dijo Jesús Velasco al conocer el rival al que se medirán. No pudo acudir al sorteo porque estaba entrenando con el equipo.
«Lo veo muy difícil. Estoy muy disgustado porque es el peor rival que nos podía haber tocado. Nunca hemos ganado en Segovia», explicó el gerente del Benicarló, José Antonio Gellida.
El seleccionador nacional de fútbol sala subrayó que «este año todo está mucho más abierto». Venancio López aseguró que todos los equipos «tienen posibilidades de ganar esta Copa».
Fuente: www.elnortedecastilla.es