La Fundación Caja Rural organiza el día 9 de septiembre la I Carrera Popular Solidaria cuyos beneficios serán destinados al Banco de Alimentos de Segovia en un día divertido y deportivo
En tiempos como los que vivimos es más que necesaria la colaboración ciudadana. Por eso, la Fundación Caja Rural ha aunado el deporte y la solidaridad en una Carrera Popular Solidaria que esperan tenga gran acogida. Los fondos que se recauden serán destinados en su totalidad al Banco de Alimentos de Segovia, un lugar que, por desgracia, es cada vez más visitado entre los segovianos.
Niños y adultos serán más que bienvenidos en esta carrera, que se celebrará el próximo día 9 de septiembre. No hay excusas para no participar en una actividad que no solo es solidaria sino que, también, pretende fomentar el hábito deportivo y la diversión.
Esta carrera solidaria tiene un espacio para todo aquel que desee poner su ‘grano de arena’. A las diez de la mañana habrá una primera prueba infantil y una hora más tarde les tocará el turno a los adultos.
Los que crean que los pinchos y los helados les han pasado factura este verano podrán hacer ejercicio para bajar esos excesos sin cansarse demasiado en la marcha popular que saldrá tras la carrera absoluta.
Todos los participantes en esta ‘Carrera Popular Solidaria Caja Rural’ obtendrán una merecida recompensa. En la ‘bolsa del corredor’ que recibirán se incluye un vale para el posterior ‘almuerzo del segador’ en la avenida de Fernández Ladreda. A pesar de que esta cita con la solidaridad es casi obligada para los segovianos, quién no participe podrá colaborar comiendo con los corredores el mismo almuerzo abonando 4 euros.
El punto de partida y de encuentro será la avenida Fernández Ladreda que, además de corredores hambrientos, tras la marcha acogerá una gran carpa en la que todo el que lo desee podrá llevar alimentos para donar al banco. Muchas empresas ya han confirmado que donarán camiones cargados de comida que se transportará hasta la carpa instalada en la céntrica avenida de la capital.
Dado que la carrera tiene como fin último la solidaridad, no habrá premio en metálico para los ganadores pero sí en especie. Empresas segovianas han donado para los corredores embutidos, quesos, noches en hoteles segovianos, cenas, comidas, vinos y una larga lista de obsequios.
Los participantes en esta carrera y marcha solidaria tendrán que recorrer un circuito urbano de 5.570 metros.
A pesar de la belleza del recorrido, que pasará por el barrio de San Millán, el Acueducto, las calles San Juan y el Pozo de las Nieves o la Plaza Mayor hasta llegar a Fernández Ladreda, los participantes se enfrentarán a un reto inamovible, las cuestas segovianas que a más de uno harán sufrir.
Sin embargo, todo el esfuerzo no importará si el fin último es sentir que estamos ayudando a nuestros vecinos cuando más lo necesitan.
Inscripciones
La carrera dará el pistoletazo de salida cuando comience a las diez de la mañana del 9 de septiembre la prueba para niños de hasta 15 años. El precio de la inscripción infantil es de 3 euros. A pesar de que normalmente las inscripciones infantiles suelen ser gratuitas, los organizadores han decidido que es una buena forma de que los más pequeños tomen conciencia del espíritu solidario.
Los adultos correrán a las once de la mañana en la carrera absoluta y cinco minutos más tarde se dará paso a la marcha solidaria. Ambas inscripciones para adultos tienen un precio de 7 euros.
A todos los participantes se les entregará una ‘bolsa del corredor’, en la que se incluirá la camiseta creada para el evento, una barrita energética, una bebida y un vale para comer un almuerzo que será preparado por la Asociación de Cocineros de Segovia.
Las inscripciones pueden realizarse online en: www.youevent.org, en establecimientos señalados o en cualquier oficina de Caja Rural hasta dos días antes de la jornada solidaria en ayuda al Banco de Alimentos.
Fuente: www.eladelantado.com