Una etapa prólogo por un circuito urbano en Vía Roma servirá el lunes de aperitivo para el inicio de la 49ª edición de la ronda.
Cerca de un centenar de corredores participarán desde el próximo lunes en la 49ª edición de la Vuelta Ciclista a Segovia. La ronda arrancará con una etapa prólogo que no influirá en la clasificación general pero que promete espectáculo.
Se trata del Memorial José María Heredero y consistirá en una prueba de eliminación en un circuito urbano por Vía Roma -entre la plaza de Artillería y la rotonda de Los Vargas-. Participarán cuatro corredores por equipo y se irá eliminando al último que pase por meta en cada vuelta.
Aparte del prólogo, la Vuelta Ciclista a Segovia constará de otras dos etapas de 136 y 134,5 kilómetros respectivamente, que se disputarán el martes y el miércoles de esta próxima semana. En ambas la línea de meta estará situada en el paseo Ezequiel González, junto al restaurante Atenas.
En la prueba, que contará con la presencia de corredores sub-23 y élite, estarán representados los equipos madrileños del Bicicletas Salchi y Citröen Álvaro Villacañas-A. C. T., los vizcaínos del Cafés Baqué y Seguros Bilbao, el gallego Autronica-CC Vigués, el castellonense Benicassim-FIB-Luk, el cántabro del Camargo-Ferroatlántica, el abulense Diputación de Ávila-Toshiba, el leonés Diputación de León-Deyser-Team, el vallisoletano Frío Julymar, los valencianos UPV Bancaja Bankia Guerola-Valencia Terra i Mar, el murciano KTM Murcia y el alicantino Mutua Levante-Cafemax.
La representación del ciclismo segoviano correrá a cargo, mientras, de los corredores de élite Jesús Gilmartín y David Almeida, y de los sub-23 Iago Garay, Jorge Collado, José Antonio de Pablos, Rubén Calle, Alonso Sastre, Mario Arranz y Pablo Ruiz.
Presupuesto
En la presentación que realizó ayer en el restaurante Venta Magullo, la Unión Ciclista Segoviana informó de que el presupuesto para la organización de esta 49ª edición de la ronda es de alrededor de 65.000 euros, de los cuales casi 5.000 irán destinados a los premios. El concejal de Deportes, Javier Arranz, quiso felicitar a los organizadores por haber conseguido mantener la prueba.
La Vuelta a Segovia se enmarca dentro de la Semana de Ciclismo, que prosigue con su intensa actividad este fin de semana. Mañana se celebrará desde las 11 horas la tradicional marcha popular para todas las categorías entre la plaza del Azoguejo y la Plaza Mayor. El sábado también se disputará el III Memorial Pedro Jimeno para la categoría de escuelas.
Fuente: www.elnortedecastilla.es