La concejalía de Deportes subvencionará en total veinte becas destinadas a atletas locales de las categorías cadete y juvenil
Un convenio de colaboración suscrito el pasado martes entre el Ayuntamiento de la capital, a través del Instituto Municipal de Deportes, y el club deportivo Juventud Atlética Segoviana, ha permitido el nacimiento de un Centro de Especialización Técnica de Atletismo (CETA) que tendrá su sede en las instalaciones de las pistas de La Albuera “Antonio Prieto” y dirigirá el entrenador nacional segoviano y director de la escuela C.A.S. Caja Segovia, José Antonio Manrique Arribas.
El municipio aportará a este Centro un total de veinte mil euros que se utilizarán en sufragar 20 becas destinadas a deportistas de la capital en categoría cadete y juvenil, aunque no se descarta ampliarlas para los junior y jóvenes promesas.
La partida subvencionará el gasto médico y fisioterapéutico de los atletas, así como el material de competición y entrenamiento.
Los interesados pueden presentar sus solicitudes hasta el 21 de septiembre en el Instituto Municipal de Deportes.
La nueva infraestructura, que ha sido considerada como un paso previo a la creación de un Centro de Alto Rendimiento, pretende detectar a futuras promesas, mejorar su nivel técnico y dar a los deportistas una formación integral. En este sentido, se exigirá a los atletas un certificado de notas.
Del mismo modo, además de con Manrique, contará con otros dos entrenadores titulares y con dos colaboradores. El médico deportivo será Pablo Grande y Azucena Medina será la fisioterapeuta de los atletas.
El CETA nace bajo presupuesto municipal, pero está abierto a inversiones privadas y patrocinios. Por el momento, el grupo de empresas que organizó la primera Media Maratón de Segovia se han constituido en los primeros colaboradores del nuevo organismo.
Fuente: Gente en Segovia – Del 7 al 13 de septiembre de de 2.007