La empresa Segovia Sport SL tiene previsto contratar a 30 personas cuando comiencen a funcionar las instalaciones
Representantes de los clubes deportivos, integrantes del Foro de Deportes del Ayuntamiento, responsables de las asociaciones de vecinos, concejales, la empresa adjudicataria y los redactores del proyecto acudieron este miércoles a la carpa instalada en la parcela donde se levanta la segunda fase del Complejo Deportivo Carlos Melero para asistir a la ceremonia de colocación de la primera piedra, que según dijo el alcalde, Pedro Arahuetes, supone el inicio real de las obras por la empresa Segovia Sport SL, del grupo Forus.
Dentro de 16 meses, posiblemente en septiembre de 2013, la ciudad disfrutará de los 4.100 metros cuadrados de estas instalaciones.
El presupuesto inicial suma 4,25 millones de euros, pero al final será de más de 5 millones, según comentó Arahuetes, quien destacó que lo asume en solitario el Ayuntamiento «a pesar de los impedimentos económicos y políticos». Pero el alcalde destacó que ayer era «un día feliz» porque este proyecto estaba incluido en su programa electoral «y la mejor forma de cumplirlo son los hechos, y nosotros apostamos por el deporte y creemos en el deporte», como demostrarían las instalaciones realizadas en los últimos años, ente las que citó el Pabellón María Martín, el Frontón de Revenga, las gradas cubiertas del Estadio Municipal de La Albuera y la pista cubierta de juegos autóctonos, además de la primera parte de este complejo, que comenzó a funcionar en noviembre de 2010 con cuatro pistas cubiertas de pádel y una de tenis.
Tres plantas
La segunda fase del Complejo Deportivo Carlos Melero está situada junto a la primera, entre ésta y la entrada a la Ciudad Deportiva de La Albuera, de manera que ocupará el talud situado a la izquierda del acceso. Es un edificio de tres plantas que dispondrá de dos piscinas, una zona de ‘fitness’ de mil metros cuadrados, salas polivalentes, una zona de ‘spa’ termal y otra de ocio con actividades infantiles y para mayores, según destacó el presidente de la empresa Segovia Sport, Ignacio Triana. El centro ofrecerá más de cien clases semanales y dispondrá de más de 80 plazas de aparcamiento.
El proyecto lo han redactado los arquitectos Juan Luis Rodríguez y Javier Ares y fue aprobado en el pleno del pasado mes de marzo, con los votos a favor de PSOE e IU, y supondrán el empleo directo de 30 personas.
El complejo estará dotado de los servicios e instalaciones más modernos y en la planta baja, de 1.868 metros cuadrados, estará la zona de piscinas, una pequeña de enseñanza con unas dimensiones de 15 por 5 metros y otra de natación de 25 por 12,5 metros, además de los vestuarios, la zona de tratamientos, una sala polivalente y la recepción.
En la primera planta, de algo más de mil metros cuadrados, habrá dos salas polivalentes, una de ‘fitness’, spa con jacuzzi y baño turco, otras zonas comunes y un almacén. En la planta sótano, de unos 1.200 metros cuadrados, se situarán las calderas, los captadores solares para calentar el agua sanitaria, los sistemas de depuración y un taller.
Todo el complejo estará rodeado de 3.788 metros cuadrados de zonas exteriores, en las que se situará el aparcamiento con capacidad para 84 vehículos, y las áreas verdes y peatonales.
Las trabas del PP
Cuando habló de «impedimentos económicos y políticos» el alcalde se refería al rechazo del Partido Popular al dictamen en que se propuso la necesaria modificación del Plan General de Ordenación Urbana, que el equipo de Gobierno incluyó junto a las de los sectores A y B y que la oposición consideró que no se adecuaba a las exigencias establecidas por los propios técnicos municipales. Y si Arahuetes consideró que esta decisión del PP era una traba más a la actuación del equipo de Gobierno, con su declaración también aludía, por otro lado, a que «la Junta de Castilla y León no ha aportado en los últimos diez años ni un solo euro para las instalaciones deportivas de Segovia».
Fuente: www.elnortedecastilla.es