Desde que, a mediados del pasado año 2014, Segovia acogiera el campeonato de España sub 15 de esgrima, la ciudad ha venido haciendo gestiones para conseguir un evento deportivo de carácter internacional que pudiera poner a prueba su sobrada capacidad organizativa. Gracias a la colaboración del Club de Esgrima Segovia, que poco a poco se va haciendo su merecido hueco dentro del deporte segoviano, y bajo la organización de la Federación Española de Esgrima, este evento internacional se hará posible con la celebración, este próximo fin de semana, de una de las pruebas de la Copa del Mundo de esgrima junior femenina en la modalidad de sable.
Se trata de la primera competición oficial internacional en la historia de esta modalidad deportiva que tendrá como sede Segovia, y en ella tomarán parte alrededor de 70 tiradoras, miembros de los equipos nacionales de países como Australia, México, Puerto Rico, Venezuela, Japón, Italia, Gran Bretaña, Francia y Bélgica, que competirán con las españolas por hacerse con una buena posición final que las ponga en buena disposición para obtener una plaza en el campeonato del mundo de esgrima junior que se celebrará en Kazajistán.
Sobre la cancha del pabellón Pedro Delgado, donde se instalarán varias zonas de enfrentamientos, los aficionados a este deporte podrán disfrutar de las evoluciones de varias de las mejores tiradoras del mundo en esta categoría junior, como las mexicanas Julieta Toledo y Vanessa Infante, o la francesa Margaux Rifkiss, principales favoritas para hacerse con la victoria. Entre el grupo de las españolas, tomarán parte las 20 primeras clasificadas en el ránking nacional con la madrileña Sara Estrada como cabeza de lista, junto a la también madrileña Marta Ruiz de las Heras.
Al igual que en Segovia, durante este mes de enero en diversas ciudades del mundo se celebrarán también otras pruebas correspondientes a esta Copa del Mundo. Así, para el sábado también está prevista la celebración de una prueba en Teherán, quedando para finales de mes la prueba en Dorhan (Francia) y Phoenix (Estados Unidos).
Será a partir de las nueve y media de la mañana del sábado cuando darán comienzo las ‘poules’, que así se denomina al Sistema de competición en el que un tirador se enfrenta con cada uno de los otros tiradores. Ya en la jornada de tarde, a partir de las 18.00 horas darán comienzo las semifinales, disputándose la final alrededor de las 19.00 horas.
Ya para la jornada del domingo, la actividad de la esgrima continuará con la celebración del torneo nacional de ránking M-20 en la modalidad de sable, tanto masculino como femenino, con más de un centenar de tiradores llegados de toda la geografía española compitiendo para clasificarse dentro de los 24 mejores esgrimistas que disputarán el campeonato de España de la modalidad. Esta competición disputará todos sus combates en la mañana del domingo, ya que en la jornada de tarde está prevista la celebración de la Fase Nacional por equipos.
El protagonismo del esgrima durante el fin de semana en el pabellón Pedro Delgado, provocará una serie de ajustes en el calendario de partidos de diversos equipos que disputan sus encuentros en el municipal. Así, el Segovia Futsal jugará en la jornada del viernes frente a ElPozo Ciudad de Murcia el primer partido de la segunda vuelta en la Segunda División de fútbol sala, mientras que el Unami femenino jugará en la tarde del sábado en el pabellón de La Lastrilla, a partir de las 18.00 horas, frente al Valdetires Ferrol.
.
y también el Domingo se disputara la Fase Junio Sable M y F Individual y Equipos
publicación anterior