Presentadas las Sanitas Marca Running Series
El atletismo popular está de moda. Mientras el deporte de élite vive con incertidumbre su futuro a corto y medio plazo, agravado por la situación de crisis económica que atraviesa, cada vez son más los que se animan a correr por las calles y parques de las ciudades españolas.
Por eso, este año, la segunda edición de Sanitas Marca Running Series sube su apuesta. El circuito de carreras de 5 y 10 kilómetros que se disputa por toda España aumenta su número de sedes. En 2013 serán 11 las ciudades que albergarán estas carreras, por las seis que ya lo hicieron el pasado año con gran éxito.
León ha sido la última en unirse a un proyecto que nació el pasado año con el objetivo de fomentar la práctica deportiva popular. Valencia, Sevilla, Valladolid, Segovia, Almería, A Coruña, Gijón, Alicante, Madrid y Zaragoza completan este circuito, al que podría unirse todavía alguna otra capital.
El proyecto, que se presentó ayer en la sede de Marca con la presencia de concejales y técnicos de las ciudades donde se celebrarán las pruebas, contó con el apadrinamiento de los atletas Chema Martínez y Diana Martín. “Es un lujo de circuito”, aseguró el madrileño. «Yo he vivido cómo ha evolucionado el running popular y está claro que hay pasión en la calle. El objetivo es que corra el mayor número de personas y que disfruten del deporte«.
Sanitas, nuevo patrocinador
En el modelo de consolidación y expansión del circuito de carreras populares, las Marca Running Series han incorporado este año a un patrocinador de lujo como Sanitas. “Es una gran oportunidad para nosotros”, aseguró Rosa Berlanas, directora de Estrategia de marca, publicidad y patrocinio de Sanitas. «Reforzamos así nuestro compromiso con el deporte como forma de salud, también en el ámbito popular«.
Como ya ocurriera en 2012, la mayor parte de las pruebas contarán con dos tipos de recorrido, de 5 y 10 kilómetros, para que los corredores ajusten su participación a su estado de forma y entrenamientos. «Es una gran idea hacer pruebas más cortas para animar a la gente a hacer deporte, a los principiantes«, afirmó Diana Martín: «Muchas mujeres eligen los 5 kilómetros para iniciarse en el atletismo».
Valencia, el próximo 10 de febrero, será la primera prueba del circuito, cuya salida estará situada en la Carrer de Pavia, junto a la playa de la Malvarrosa. «Marca es algo más que un periódico», aseguró Óscar Campillo, director del diario. «Es una forma de vivir deportivamente y de ahí nuestro apoyo a este circuito».
Récord de participación
Además de las nuevas sedes, el circuito de 2013 cuenta con otras novedades. El Derbi Marca de las aficiones, el duelo entre merengues y colchoneros que se disputa desde hace tres años en Madrid, se incluye en el circuito como una de las pruebas destacadas. En la última edición participaron 8.000 corredores, la mitad de cada equipo.
Pero no será el único derbi. En la capital hispalense, donde los encuentros de fútbol entre Sevilla y Betis se viven con pasión, se celebrará otro particular pulso de las aficiones entre verdiblancos y nervionenses. Sin duda, otra forma de vivir la rivalidad futbolística fuera de los estadios, por las calles de la ciudad. Sanitas MARCA Running Series será testigo de ello: 11 ciudades, dos circuitos y miles de corredores practicando atletismo. De récord.
Fuente: www.marca.com