Baileactivo promueve una jornada solidaria mañana domingo en el pabellón Enrique Serichol con la participación de la Fundación Caja Rural de Segovia, AJE, el Ayuntamiento de Segovia y varias empresas segovianas
‘Un esfuerzo por Filipinas’ es una iniciativa de Lola Collazo, representante de Baileactivo en Castilla y León, que ha unido a entidades públicas y privadas para conseguir realizar una jornada solidaria y divertida en familia, mañana domingo, en el pabellón Enrique Serichol de Segovia, a beneficio de los damnificados por el tifón de Filipinas.
La actividad fue presentada ayer a los medios locales en la sede de la Federación Empresarial Segoviana (FES), con la intervención de Danny Zambrano, creador de Baileactivo, quien, acompañado de Collazo, hizo una breve exhibición de esta actividad que une deporte, baile y diversión.
Así la presentación finalizó a ritmo de Baila Kuduro, canción que han popularizado las estrellas puertorriqueñas del reggaeton, aunque kuduro viene del portugués (literalmente significa culo duro) y originalmente era una danza angoleña.
Antes, la gerente de la Fundación Caja Rural de Segovia, Beatriz Serrano, había tomado la palabra en primer lugar para comentar que el del domingo será un acto en el que se impartirá una master class de Baileactivo, marca registrada internacionalmente de baile fitness y terapéutico pero sobre todo, una gran actividad solidaria, que comenzará a las 10,30 horas y finalizará a las 14 horas.
Su creador, Danny Zambrano, señaló que no es la primera vez que se realiza una actividad solidaria de este tipo, pues hace cinco años Madrid fue escenario de otra a favor de los damnificados por el terremoto de Haití. Por otro lado, señaló que con baileactivo, adultos, jóvenes y niños —se trata también de vivir una jornada familiar— conseguirán “divertirse y desestresarse”. También informó de que Alex Shelmes, un especialista internacional, ofrecerá una clase de aeróbica latina.
Todos ellos, entre los que se encontraban también el concejal de Deportes, Javier Arranz, y Miguel Antona, presidente de los Jóvenes Empresarios (AJE), animaron a los segovianos a participar en esta jornada solidaria.
El Ayuntamiento colabora a través del IMD, cediendo el pabellón y con otras cuestiones logísticas y la empresa Mundo Laboral ha realizado camisetas especiales.
Fuente: www.eladelantado.com