El coste de la instalación ha superado el medio millón de euros para cuatro meses de trabajos
Cuatro meses después de iniciadas las obras, por fin Segovia cuenta con un segundo campo de hierba artificial. En la tarde de ayer el alcalde de la ciudad, Pedro Arahuetes, realizaba el acto protocolario de inauguración delante de la plana mayor de la corporación municipal y los medios de comunicación.
El nuevo campo, inaugurado un año después que el “Mariano Chocolate”, cuenta con unas medidas propias de terrenos de juego de Primera División.
Arahuetes desveló que el campo tiene 109 metros de largo por 70 de ancho, “teniendo poco que envidiar al del Bernabéu, que tiene 110×72”. El campo se puede dividir en dos terrenos de juego de buenas dimensiones para jugar al fútbol siete, y tiene la mejor hierba artificial del mercado. Bajo el suelo se ha construido un depósito de agua con capacidad para 30.000 litros. “Todas las necesidades de este terreno han quedado cubiertas”, señaló el alcalde.
En total, y después de más de cien días de trabajos, el coste total de las obras será superior al medio millón de euros, una cantidad superior en cien mil euros a la inversión realizada en el “Mariano Chocolate”.
La explicación de esa subida de los costes la daba el concejal de Deportes, Francisco Álvarez, “en este segundo campo hemos tenido que realizar más inversión que en el primero porque hemos tenido que hacer más obras. Hemos acometido el cerramiento del terreno con forja y vallas, que antes no estaba, y vamos a asfaltar una parte del terreno de juego que queda entre el Pedro Delgado y el campo para que los jugadores que se cambien en el pabellón no tengan que pisar barros para llegar al terreno de juego”.
A partir de hoy mismo el segundo campo de hierba artificial comenzará a utilizarse por parte de los clubes, y para este fin de semana ya hay encuentros de fútbol programados.
Partido amistoso
Para la inauguración del nuevo campo de hierba artificial, políticos y periodistas disputaron un encuentro amistoso que significaba la revancha del partido disputado en la pasada primavera, y en el que no faltó el apoyo a las familias de El Espinar en sus reivindicaciones laborales con la empresa Bimbo.
Del resultado final será mejor no hablar, solo cabe señalar que los periodistas continúan con su racha triunfal ante los políticos en lo que a fútbol se refiere.
Fuente: www.eladelantado.com