Un informe dice que existen incumplimientos por parte del club en el convenio de colaboración que le legitiman para rescindirlo
El Instituto Municipal de Deportes da un plazo de cinco días a la Gimnástica Segoviana para resolver la situación y subsanar la problemática actual, así como las irregularidades en base al convenio del Ayuntamiento con el club.
Esa es la principal conclusión de la junta extraordinaria celebrada ayer, con el estudio del expediente de finalización anticipada de dicho convenio como único punto del orden del día. «Es voluntad del grupo de vocales del PSOE la de encontrar una solución beneficiosa tanto para la Segoviana como para los intereses del Ayuntamiento».
La convocatoria de esa junta extraordinaria se ha realizado de forma previa al escrito remitido por el Grupo Popular solicitando la misma y cuyo registro de entrada en el Instituto Municipal de Deportes tiene fecha del 13 de mayo.
Otra de las conclusiones de la junta es que en contra de lo argumentado por el concejal popular César Martín, existen unos incumplimientos por parte del club que legitiman al IMD para rescindir el mismo, según el informe sobre el cumplimiento de colaboración suscrito para las temporadas 2008-2009, 2009-2010 y 2010-2011.
Algunas curiosas, pero que así quedaron estipuladas para su cumplimiento, como que en la camiseta no figura el texto «Segovia» o «Ayuntamiento de Segovia», tal y como dispone el anexo del acuerdo, o que en el cartel anunciador de los encuentros que se disputan en la ciudad de Segovia figura la frase «equipo subvencionado por el Instituto Municipal de Deportes», debiendo figurar según el tenor literal de la cláusula «club subvencionado por el Instituto Municipal de Deportes del Excmo. Ayuntamiento de Segovia», o que en la parte delantera de la equipación figura la página web del Instituto Municipal de Deportes, www.imdsg.es junto con el anagrama de éste, debiendo figurar sólo la web del Ayuntamiento de Segovia (www.segovia.es).
En relación con la incomparecencia del equipo de Tercera División al partido que debía disputarse el 27 de abril frente al Aguilar, a tenor del convenio el informe dice que el hecho aislado no supone incumplimiento expreso del convenio, que sí hubiera venido determinado por la expulsión de la competición, ya que todo convenio se basa en la permanencia del equipo en Tercera División como premisa del mismo.
En cuanto a la rescisión actual del convenio, el informe considera que existen unos incumplimientos por parte del club que legitiman al IMD para rescindir el mismo, pero que no implica que deba ser necesariamente rescindido, ya que la estipulación quinta configura la rescisión unilateral del convenio como un derecho del Instituto que podrá o no ejercitarse a tenor de las circunstancias concretas y a criterio de este último.
El concejal de Deportes, Javier Arranz, confía en una pronta solución. «Esto no quiere decir que queramos romperlo, ya que es voluntad de todas las partes que este expediente se cierre cuanto antes».
Acuerdo
La actual gestora de la Gimnástica Segoviana compuesta por la plantilla del equipo de Tercera División presentará hoy, a las 13.00 horas en la sede del club, un acuerdo con Viñedos de Nieva, la primera medida importante desde que se hicieron cargo del club.
Fuente: www.elnortedecastilla.es