Carpa dispondrá de 18 meses para construir la nueva piscina cubierta y el gimnasio en la Ciudad Deportiva
El alcalde de Segovia, Pedro Arahuetes se reunió ayer con el presidente de la empresa Carpa Servicios y Conservación S.L.U. Ignacio Triana, sociedad que ha asumido el contrato de construcción de la Segunda Fase del Complejo Deportivo Carlos Melero, y su explotación.
Ambos, en rueda de prensa, explicaron que con una inversión de casi 4 millones de euros las empresas adjudicatarias construirán en el plazo de 18 meses desde la concesión de la licencia de obras un edificio de dos plantas con más de 3.700 metros cuadrados de superficie útil y casi 3.000 metros cuadrados de zonas exteriores. La gestión integral de las instalaciones se realizará bajo la denominación comercial Forus Segovia.
Esta instalación está concebida para ofrecer a los ciudadanos de Segovia un concepto integral que vincula deporte, ocio y salud en un mismo espacio, mediante el sistema de abono a la instalación a precios públicos, en los que se ofertarán varias modalidades de abono, entre otras el abono individual, infantil y mayores.
Equipamientos
La nueva instalación contará en la planta baja con dos piscinas cubiertas y un total de 400 metros cuadrados de lámina de agua, en la que se desarrollarán cursillos de natación, nado libre para abonados y distintas actividades acuáticas. En esta planta, además, se construirá una gran zona de vestuarios; todos ellos completamente equipados y con taquillas de uso diario; anexo a estas zonas habrá una zona termal con sauna, baño turco, spa, y circuito de agua, que se complementa con una zona de masajes relajantes, terapéuticos, fisioterapia, etcétera.
En la primera planta se ubicará una extensa área fitness de más 2300 metros cuadrados que incluye zona cardiovascular, zona de tonificación y zona de musculación, equipadas con maquinaria de primer nivel; complementadas con dos salas de actividades colectivas y una tercera sala de ciclo indoor.
Las actividades en estos espacios serán para todas las edades y condiciones físicas. En las zonas exteriores se pondrá a disposición de los usuarios 81 plazas de aparcamiento, así como zonas verdes, que acogerán las ya construidas pistas de pádel en las que se impartirán cursillos de aprendizaje y perfeccionamiento y alquileres puntuales. Además se pondrá a disposición de los usuarios una zona de administración y recepción, dedicada a la atención al cliente.
Fuente: www.eladelantado.com