El Instituto Municipal de Deportes patrocina con 1.000 euros al equipo que compite en la primera categoría de Castilla y León.
El alcalde de Segovia, Pedro Arahuetes y el Presidente del Club Deportivo Padelzone, Roberto Adeva, firmaron ayer un convenio de colaboración mediante el cual el Ayuntamiento de Segovia –a través de su Instituto Municipal de Deportes (IMD)– subvencionará con 1.000 euros la participación del equipo Padelzone en la primera categoría autonómica de este deporte. De esta manera, el equipo pasará a denominarse Padelzone IMD Segovia.
Además, el club se compromete a organizar, mantener y velar por el correcto funcionamiento de una Escuela de Pádel, denominada ‘Escuela de Pádel Padelzone IMD Segovia’, así como a organizar dos torneos a lo largo del año, uno en las Ferias y Fiestas de San Juan y San Pedro y otro durante el periodo navideño.
Por su parte, el IMD cederá de forma gratuita las pistas de pádel para los entrenamientos y partidos que dispute el equipo de competición como local. Además, se aplicará al club un sistema de tarifas especial según el número de horas semanales reservadas y se le concederá prioridad en la reserva de tales instalaciones.
De esta manera, el Ayuntamiento continúa apoyando uno de los deportes que más ha crecido en el número de participantes en el último año, en gran medida por la calidad de las instalaciones municipales que se encuentran en la Ciudad Deportiva de La Albuera y que cuentan con numerosos incondicionales que hacen que la actividad no cese durante todo el año.
El equipo Padelzone se creó en el año 2009 y desde su creación ha ido subiendo escalones en el pádel castellano y leonés. Comenzó su andadura en el Campeonato de Castilla y León por equipos en 2010 logrando la duodécima plaza y el año pasado continuó finalizando en octava posición, solamente por detrás de los mejores equipos autonómicos.
A partir de ahí su participación en la Liga Autonómica por equipos de Castilla y León ha sido meteórica, empezando en el año 2010 con un meritorio ascenso a segunda categoría ante equipos mucho más experimentados y ya en el año 2011 consiguiendo el ascenso a la máxima categoría del pádel autonómico, donde se encuentran compitiendo en la actualidad, bajo la denominación Padelzone IMD Segovia.
Fuente: www.eladelantado.com