Ambos atletas se proclamaron subcampeones de España el pasado domingo, en el Campeonato de campo a través y en los 400 metros lisos juveniles, respectivamente.
La Sala Blanca del ayuntamiento volvió a ser testigo del excelente momento que está viviendo el atletismo segoviano. Si el pasado viernes esta estancia se abrió para recibir a María de Frutos por su plata en los 60 metros lisos del Campeonato de España en pista cubierta, ayer acogió a otros dos subcampeones nacionales, Javier Guerra y Sara Gómez, que lograron sus medallas el domingo en el campo a través y en los 400 metros lisos juveniles en pista cubierta, respectivamente.
Los dos corredores segovianos llegaron a su recepción en el consistorio muy bien acompañados, ya que junto a Guerra acudió el campeón de Europa de los 1.500 en pista cubierta, el arandino Juan Carlos Higuero; mientras que Sara Gómez llegó con varios familiares, con su entrenador Antonio Requero y con la presidenta del CAS Caja Segovia, Ana María Velázquez.
En representación del alcalde –que no pudo acudir al encontrarse en Madrid–, el concejal de Deportes, Javier Arranz, fue quien entregó a ambos atletas, de parte del Ayuntamiento de Segovia, un azulejo enmarcado con una fotografía y una leyenda que recordaba los logros de cada deportista.
Tras las palabras de Arranz –que aprovechó para recordar la necesidad que tiene Segovia de contar con un módulo cubierto de atletismo, y que desde el Ayuntamiento “se está dando todo para conseguirlo” –, Sara Gómez admitió que su plata es “un logro muy luchado”, y que la nueva marca personal (57’’68) “fue toda una sorpresa, ya que mejoré en medio segundo la anterior”. El próximo objetivo de la segoviana es repetir estos buenos resultados en la competición al aire libre.
En cuanto a Javier Guerra, ya un habitual en estas recepciones, confesó que la plata lograda en Gijón “ha sido muy especial, al ser un gran éxito a nivel individual”, y manifestó que, a partir de ahora, su meta es lograr la mínima en los 10.000 para los Juegos Olímpicos.
Buenos resultados en el Nacional juvenil
Además de la plata de Sara Gómez, hubo otros resultados destacados de los atletas segovianos que acudieron a Valencia al Campeonato de España juvenil en pista cubierta. De este modo, en la prueba de triple salto Gonzalo del Prisco (CAJ Blume) logró la quinta posición con un mejor salto de 13,75 metros. Por su parte, Isabel Arranz (CA Valladolid-UVa) fue sexta en los 800 metros, con una marca de 2’23’’40. Además en el salto de altura, el atleta del CETA y del Hotel Cándido Javier Martín logró un decimosegundo puesto (1,80 metros). Finalmente, en la prueba de los 400 metros lisos participó la atleta del CETA y del Piélagos Ana Barrero consiguiendo un decimonoveno puesto (1’01’’21), volviendo a lograr la mínima para el Campeonato de España juvenil al aire libre.
Promoción del partido Segoviana-Arandina
Aprovechando la presencia de Juan Carlos Higuero, natural de Aranda de Duero, y acompañado por el segoviano Javier Guerra, el Instituto Municipal de Deportes realizó un vídeo promocional del próximo partido entre la Gimnástica Segoviana y la Arandina, que ambos equipos disputarán el domingo en el campo de La Albuera.
Fuente: www.eladelantado.com