Colabora de forma económica y en la cesión de las instalaciones deportivas con el Unami, CAS Ciudad de Segovia y Triatlón IMD
El alcalde, Pedro Arahuetes, como presidente del Instituto Municipal de Deportes, acompañado del concejal de Deportes, Javier Arranz, ha firmado tres convenios de colaboración con tres clubes segovianos que desarrollan su actividad en diferentes modalidades deportivas.
Uno de ellos es el suscrito con el Club Polideportivo Unami. Su presidente, Joaquín Hernández, ha dejado su firma en el convenio que recoge los compromisos que adquieren ambas partes, entre otros que el IMD cede el uso de las instalaciones para los entrenamientos y partidos, en las distintas secciones y categorías, teniendo en cuenta, por ejemplo, que el primer equipo de fútbol en 3ª División se entrenará (preferentemente) en el Campo Municipal de La Albuera. Además, el IMD contribuye con el club económicamente con 25.700 euros de subvención. A esta cantidad hay que añadir la cesión gratuita de las instalaciones, para partidos y entrenamientos, valorado en 64.000 euros.
Entre otros compromisos, el Unami, por su parte, establecerá un descuento del 10% en los abonos de temporada a los titulares del Carné Deportivo Municipal.
CAS Ciudad de Segovia
Otro de los convenios es el firmado con Ana María Velázquez como presidenta del Club Deportivo de Atletismo Cas-Ciudad de Segovia. En este caso, el IMD aporta 13.500 euros y el club se compromete a mantener la Escuela de Atletismo para alumnos de entre 4 y 16 años y a organizar una jornada de la actividad Atletismo Divertido en el que pueden participar todos los centros escolares de la capital.
Triatlón IMD
El tercero de los convenios es el firmado con el club deportivo Triatlón IMD Segovia. Su presidente, Israel Tapias, ha dejado su firma en el documento en el que se indica, entre otros compromisos, que el IMD aporta una subvención de 15.000 euros, además de la cesión de las pistas de atletismo Antonio Prieto y la Piscina climatizada José Carlos Casado para la preparación de los triatletas.
Por su parte, los tres clubes colaborarán con la Escuela de Formación del IMD y concederán un descuento del 20%, en sus actividades, a quienes sean titulares del Carné Deportivo Municipal del IMD
La duración de los tres convenios es para la presente temporada, 2013-2014
La firma de estos tres convenios es un reflejo fiel de la política que lleva a cabo el IMD de respaldo a los clubes segovianos a través de subvenciones económicas, que se mantienen o incrementan, la cesión gratuita de las instalaciones municipales y el apoyo directo a los equipos según los objetivos alcanzados. De esta manera, el Instituto Municipal de Deportes hace posible que los clubes tengan, además de un importante respaldo, alicientes para continuar progresando y mejorando sus resultados como ha sido el caso tanto de los atletas del Triatlón IMD (ascendido a 1ª División, y campeones de España de Duatlón Cross, entre otros) como de los del Cas-Ciudad de Segovia que han logrado el ascenso a 2ª División Nacional Femenina en categoría absoluta.
En otros casos, como es el del club Polideportivo Unami, el compromiso del IMD con el deporte segoviano ha permitido que continúe en la competición el equipo femenino de Fútbol Sala de División de Plata.
Fuente: www.elnortedecastilla.es