El club recibirá 60.000 euros en metálico y percibirá otras cantidades en función de objetivos
Ha dado que hablar, y mucho. Ha generado una cascada de opiniones. Algunas favorables, que lo califican como el mejor acuerdo; otras no tanto, no tanto por la cantidad, sino por las condiciones y estipulaciones que tiene, pero ya está firmado y ha costado mucho, sobre todo porque cada una de las partes implicadas barría para su casa, como es normal en cualquier negociación. Pero ya está firmado. El acuerdo entre el Ayuntamiento y el Caja Segovia ya es una realidad.
El alcalde de Segovia, Pedro Arahuetes y el presidente del CD La Escuela-Caja Segovia, Rafael Encinas, firmaron ayer el convenio de colaboración para la temporada 2011-2012, que sitúa al Ayuntamiento de Segovia como la primera institución pública en apoyo económico al club, muy por encima de la Diputación Provincial y la Junta de Castilla y León, y como segundo patrocinador, después de Caja Segovia.
De esta manera, el club segoviano podrá llegar a percibir, según los objetivos cumplidos a lo largo de la temporada, hasta 215.000 euros, sumando la subvención en metálico (que es de 60.000 euros) y la cesión en precario de las instalaciones deportivas municipales.
Además de esta cantidad en metálico, el IMD subvencionará al club con determinados incentivos por cumplimiento de objetivos (mantenerse en Primera División, clasificarse entre los puestos 9 y 13, jugar los ‘play-offs’ por la Liga, fase final de la Copa de España o cuartos de final de la Copa del Rey; ser semifinalista en Liga, Copa de España o Copa del Rey, ser finalista o conseguir el título en estas competiciones, aplicándose uno de estos apartados, que será el más favorable, según los objetivos conseguidos por el club.
Además, en el convenio se contempla que todos los partidos sin excepción que dispute el equipo de Primera División en una instalación municipal, independientemente de la competición que se trate, serán presididos desde el asiento central de la tribuna central -palco de autoridades por el Alcalde de Segovia. Igualmente, 25 de los 29 asientos de los que consta la tribuna central-palco de autoridades estarán reservados para los 25 miembros de la corporación municipal, para cada uno de los cuales el Caja Segovia FS entregará un abono de temporada.
Además, el Caja Segovia FS pondrá a disposición del Ayuntamiento de Segovia semanalmente cien entradas gratuitas que serán repartidas entre los clubes y asociaciones de Segovia, establecerá un descuento del 30 por ciento en abonos de temporada, así como en entrada general infantil y adultos, para todos los empleados del Ayuntamiento de Segovia y un descuento del 10 por ciento en abonos de temporada, para todas aquellas personas en posesión del carné deportivo municipal.
Por su parte, el Instituto Municipal de Deportes cederá en precario el uso de las instalaciones para actividades, desarrollo de entrenamientos y partidos organizados por el Caja Segovia FS hasta una cantidad de 45.000 euros. Así como la cesión de espacios publicitarios en el pabellón Pedro Delgado por valor de 80.000 euros. En contraprestación, el Ayuntamiento figurará en las equipaciones de juego y en todos los soportes publicitarios como patrocinador oficial del club.
Lo que no estaba dentro de ese convenio fue el detalle final. Rafael Encinas y José María Conde hicieron entrega de una camiseta del equipo al alcalde y otra al concejal de Deportes con su nombre. Ahora que el Caja se ha quedado sin el colombiano Angellot, y sin Tobe, lesionado, no le vendría mal al equipo un par de refuerzos.
Fuente: www.elnortedecastilla.es