En la mañana de ayer jueves se presentó oficialmente la Fase de Ascenso a División de Honor Plata de balonmano, en el que el Viveros Herol Nava participa como anfitrión.
La presentación se realizó en el ayuntamiento de Segovia, con la presencia del alcalde Pedro Arahuetes, del concejal de Deportes, Javier Arranz; del presidente del Club Balonmano Nava, Quintín Maestro; y de su vicepresidente y patrocinador principal con Viveros Herol, Julián Mateo. Todos los presentes coincidieron en animar a los aficionados para que acudan a presenciar los partidos que se van a jugar este fin de semana.
Los naveros se enfrentarán al subcampeón vasco con la única ausencia de Ismael Villagrán.
Ya está todo listo en el pabellón Pedro Delgado para acoger, desde hoy y hasta el domingo, los partidos del Grupo II de la Fase de Ascenso a División de Honor Plata, con el Viveros Herol Balonmano Nava como organizador y anfitrión.
De esta manera, tras el encuentro inaugural del fin de semana entre el Paraxe Construcciones BM Chapela y el BM La Roca (a las 18:00 horas), a las ocho de esta tarde los naveros debutan en su tercera fase de ascenso consecutiva ante el subcampeón vasco, el Ereintza de Rentería.
Aunque desde el final de la temporada regular hasta hoy han tenido apenas diez días para preparar esta Fase de Ascenso, esta última semana ha sido fructífera para el Viveros Herol Nava.
Por ello, los dos entrenamientos llevados a cabo por la plantilla navera en el Pedro Delgado –el martes y ayer jueves, en sesiones de nueve a once de la noche– les han servido para acostumbrarse a la nueva cancha de juego, y para ver cómo dos de los tres jugadores que arrastraban molestias han evolucionado correctamente.
De esta forma, tanto Roberto Turrado como Darío Ajo han superado sus problemas de rodilla y podrán jugar hoy. Por otro lado, Ismael Villagrán todavía está recuperándose de una fuerte lumbalgia, así que esperará a ver cómo responde en los próximos días, para decidir si puede participar en algún partido de esta Fase de Ascenso.
El rival
En cuanto al Ereintza, el segundo clasificado del Grupo B es uno de los conjuntos más veteranos de la Primera Estatal “con jugadores de mucha calidad, y que saben a lo que juegan”, apunta el técnico del Balonmano Nava.
De esta forma, Nacho González destaca que su rival de esta tarde “son capaces de llevar muy bien el ritmo del partido. Su punto fuerte es su defensa 6-0, muy junta y de mucho contacto. Por ello la clave está en superar esa defensa dándole ritmo y continuidad al juego, evitando botar demasiado y no jugar lento. Esto será lo que busquen, hacernos jugar lento a base de faltas y que no tengamos fluidez”.
En cuanto a su ataque, su peligro reside “en la rapidez de sus extremos en primera oleada, así como en el potencial de su pivote y su central, que ven perfectamente los espacios y saben jugar muy bien el dos contra dos, por lo que tendremos que estar bien atentos en defensa”, concluye el entrenador.
Recordar que, a través del canal ‘BM Directo’ de la página web www.balonmanonava.com, se podrán seguir los seis partidos de esta Fase de Ascenso.
Petición de sede para la Fase Final
El vicepresidente del Club Balonmano Nava, Julián Mateo, anunció ayer que, en el caso de que el Viveros Herol Nava pasase a la ronda final, se volvería a solicitar a la Federación que Segovia fuese sede de la Fase Final, en la que participarán los dos mejores equipos del Grupo I (con sede en Zarautz) y del Grupo II (el de Segovia). De todas maneras, se está estudiando la posibilidad de que el conjunto navero ocupe una plaza en División de Honor Plata el año que viene, aunque no lograra ascender directamente.
Fuentes: www.eladelantado.com
www.eladelantado.com