La organización espera que alrededor de 3.000 personas se acerquen hasta ambas localidades durante todo el fin de semana para competir y dar ánimo a los participantes
El Campeonato de España de Ciclismo en Carretera para las categorías junior, sénior y máster se celebrará los días 23, 24 y 25 en la localidad del Real Sitio de San Ildefonso y en Segovia. Ayer tuvo lugar la presentación oficial en el Ayuntamiento de Segovia.
Al acto acudieron el alcalde de Segovia, Pedro Arahuetes, el presidente de la Real Federación Española de Ciclismo, Juan Carlos Castaño Moreta, el seleccionador nacional de ciclismo José Luis de Santos, los concejales de deportes de los ayuntamientos de Segovia y de La Granja, Javier Arranz y Javier Bermejo y Antonio Barrio como representante de la delegación segoviana de ciclismo.
El campeonato comienza hoy con la reunión de los técnicos de las federaciones territoriales, la verificación de licencias y la entrega de dorsales. Por la tarde, tendrá lugar a las cinco y media, la contrarreloj junior tanto de la categoría femenina como de la masculina, que se realizará en el entorno de La Granja de San Ildefonso.
Durante el sábado, los campeonatos se disputarán en la misma localidad y las pruebas darán comienzo a las 9:00 horas con la categoría máster 40, siguiendo con la sénior a las once y media y terminando con la máster 30 a las 17:00 horas. Estas categorías son las más numerosas en cuanto a participación.
El domingo las pruebas tendrán lugar en Segovia. Comenzarán los más veteranos, la categoría máster 50-60, a las ocho y media de la mañana y se terminará a las tres de la tarde en el circuito de la piedad con los junior por selecciones territoriales.
Hay un número elevado de participantes en los campeonatos, en total suman 745 ciclistas. Los inscritos para la categoría de máster 30 son 195, en la categoría máster 40 son 157, en la máster 50 hay 103 inscritos, para máster 60 cuentan con 42 ciclistas, 87 para la categoría sénior, y en cuanto a las selecciones de féminas y de junior el cupo estaba limitado a ocho personas por selección y hay inscritas 29 mujeres y 132 hombres para línea, y 18 féminas y 40 varones para contrarreloj.
Durante su intervención, el presidente de la Federación Española de Ciclismo explicó que «es un número importante de participantes y de personas que se desplazan hasta La Granja y Segovia«. Del mismo modo destacó que «serán unas 3.000 personas las que llenen los hoteles del entorno, que se encuentran casi al completo«. La categoría junior es una de las más importantes porque «transmiten la ilusión de llegar a lo más alto en el mundo del ciclismo» explicó Juan Carlos Castaño. También tuvo una mención hacia Alberto Contador, recordó que en la tarde de ayer se jugaba «la victoria en el Tour de Francia, que sería muy importante para el ciclismo español».
Por su parte, el seleccionador nacional de ciclismo, José Luis de Santos expresó que «los recorridos son muy bonitos, las vistas de los ciclistas con el Alcázar son únicas y es de agradecer que este campeonato se celebre en estos municipios«.
Fuente: www.eladelantado.com