El nuevo centro deportivo contará con unas instalaciones de más de 3.700 metros cuadrados.
Las obras e instalaciones de la segunda fase del complejo deportivo Carlos Melero están en condiciones de pasar de proyecto a realidad en las próximas semanas, con la reciente legalización de la licencia de obras y el contrato de explotación de la infraestructura, situada en las inmediaciones de la ciudad deportiva de La Albuera.
Pequeños retoques, el llenado de las piscinas y que el Consistorio conceda la licencia de primera ocupación a la empresa Forus —en su momento, la única solicitante para gestionar el centro— son los detalles que faltan para la apertura de puertas del centro, según comprobaron ayer la alcaldesa de la ciudad, Clara Luquero, acompañada por el concejal de deportes, Javier Arranz, y el presidente de la adjudicataria, Ignacio Triana.
A la primera visita oficial de los más de 3.700 metros cuadrados de las instalaciones, cuyas obras comenzaron en mayo de 2012 y una inversión de 4.249.749 euros, se sumó el propio Carlos Melero, ex ciclista segoviano, que participó en las olimpiadas de Múnich 1972, quien no ocultó la “emoción y agradecimiento al ver que un centro deportivo de este tipo lleva mi nombre”.
Acompañados por el director operativo de Forus Segovia, Gustavo Rodríguez, y personal de la empresa que pondrá en marcha el centro deportivo, se sumaron también la concejala de Participación Ciudadana, Blanca Valverde, y el de Empleo y Nuevas Tecnologías, Javier Giráldez.
Ocio y deporte
La nueva infraestructura cuenta con 3.700 metros cuadrados de instalaciones destinadas al deporte y al ocio familiar, en un edificio distribuido en tres plantas. En la planta baja, de 1.868 metros cuadrados, se encuentra la zona de recepción, taquillas y tres vestuarios —uno de ellos “familiar”, destinado a padres y madres que acompañen a niños pequeños—.
En la misma planta, se accede a la zona de piscinas con dos vasos, uno de 5×15 metros y otro de 25×12,5 metros, en las que se impartirán cursos y donde se podrá practicar nado libre. Anexa se encuentra la zona de spa, baño turco y ducha de sensaciones, con una capacidad para 50 personas.
De la misma forma, esta planta acoge una zona de ludoteca, destinada a niños y niñas de corta edad, que según la alcaldesa “hará las veces de guardería, para los padres y madres que decidan practicar deporte, mientras sus hijos practican actividades deportivas adaptadas a su edad”.
La primera planta, de 1.063 metros cuadrados, cuenta con dos salas polivalentes, una zona de estiramientos, la sala de ciclo indoor y el área de fitness, con 100 puestos entre máquinas de cardio, las de peso guiado y peso libre y diez para realizar entrenamiento funcional.
Rodríguez explicó que en el inicio de la actividad se programarán cerca de 120 clases dirigidas y programas de entrenamiento personalizado.
Con respecto a los precios, el director operativo de Forus Segovia, señaló que estos oscilarán entre los 42,70 euros del abono individual hasta los 85 euros para unidades familiares de cuatro personas. El centro deportivo ya cuenta con más de un millar de socios, que formalizaron la pre inscripción desde el mes de julio, en dos casetas instaladas al efecto, una situada en el exterior del edificio y otra en la calle José Zorrilla.
Completan la infraestructura un sótano de 1.203 metros cuadrados, donde se sitúan las calderas, los captadores solares de agua sanitaria, los sistemas de depuración y el taller. Además, el inmueble está rodeado de 3.788 metros cuadrados de zonas exteriores con un aparcamiento de 84 plazas, áreas peatonales y zonas verdes.
Empleo
Clara Luquero trasladó su satisfacción por las nuevas instalaciones deportivas que, según dijo, “suponen un paso más en las infraestructuras de la ciudad, moderna y con servicios actuales, que los segovianos se merecen”. De la misma forma, Luquero llamó la atención sobre lo que “significa en materia de empleo, un total de 30 puestos de trabajo directos”, comentó.
El proyecto del complejo deportivo Carlos Melero se inició en 2010 con la puesta en marcha de la primera fase y el acondicionamiento y construcción de cuatro pistas de pádel y una de tenis cubiertas en las inmediaciones de la Ciudad Deportiva de La Albuera, que incluye el estadio de fútbol, las piscinas municipales y las pistas de atletismo Antonio Prieto.
De esta forma, la inauguración del inmueble supondrá la finalización de la segunda fase. Al respecto, el presidente de Forus, Ignacio Triana, aseguró que “hemos invertido muchos recursos y esfuerzos para que los ciudadanos se sientan satisfechos al conocer las nuevas instalaciones”.
Fuente: www.eladelantado.com