Organiza unas jornadas deportivas y solidarias bajo el lema ‘Un niño, dos euros’ que tendrán lugar del 16 al 20 de junio.
Con motivo de la finalización del curso y para que los niños puedan disfrutar practicando deporte antes de empezar las vacaciones escolares, el Club Deportivo Claret, organiza entre los días 16 y 20 de junio, por las tardes, unas jornadas deportivas no competitivas de fútbol sala y baloncesto, que bajo la fórmula ‘Un niño, dos euros’ tratará de reunir fondos a beneficio de la asociación ‘Lucha con Leo’, una organización sin ánimo de lucro, que recauda recursos para costear los tratamientos de Leo.
Leo es un niño de muy corta edad, al que se le ha diagnosticado una enfermedad rara, fémur corto congénito. El tratamiento para dicha enfermedad no se puede realizar en España, debiendo desplazarse a los Estados Unidos de América en varias ocasiones y someterse a diversas operaciones. Por ello, los gastos son elevadísimos y su familia sola no puede costearlos, tal y como explicó Benjamín Granados, su padre, quien además fue alumno del Claret, durante la presentación, en la que estuvieron presentes Adolfo Lamata (director del colegio), César Soto, presidente del club, y los concejales Marisa Delgado y Javier Arranz, junto a representantes de las Federaciones deportivas y de los clubes que van a tomar parte.
Equipos
Por el momento han confirmado su asistencia el Unami CP, CD San Lorenzo, Gimnástica Segoviana CF, CDC Maristas, CD San Cristóbal, CD La Lastrilla, CD Quintanar, Segovia Futsal, Prádena y La Granja; que junto con los equipos que aporta el CD Claret pueden sumar alrededor de 40 equipos y de 450 niños haciendo deporte y divirtiéndose, que al fin y al cabo es de lo que se trata. Por eso no tiene carácter competitivo y no se tendrán en cuenta los resultados de los partidos.
Las normas son sencillas. La inscripción de cada equipo será de dos euros por jugador y lo que se recaude irá destinado en su totalidad a los padres de Leo. Los encuentros tendrán una duración determinada, dependiendo de la categoría y las reglas del juego son las que marca la Federación Española de Fútbol. Lo único que varía es la duración de los partidos.
La jornada de baloncesto será el miércoles 18 de junio y serán partidos de 3×3. En caso de lesión o accidente la organización no se hace responsable del mismo; cada jugador deberá tener su propio seguro y estar cubierto. Los árbitros serán voluntarios del club y entrenadores de los equipos, y después de cada jornada deportiva y como agradecimiento a todos los participantes, se les entregará un obsequio. Pero habrá más de una sorpresa. De hecho, Marisa Delgado hizo entrega al padre de Leo y al Claret de un ‘maillot’ firmado por Pedro Delgado de cuando estaba en el equipo Reynolds. «Le puede el corazón», dijo su hermana, Marisa Delgado.
No serán los únicos regalos a sortear. También habrá camisetas del equipo de fútbol sala de El Pozo Murcia, del Segovia Futsal y del jugador segoviano de baloncesto Pedro Rivero, que también fue alumno del centro.
Fuente: www.elnortedecastilla.es