Las obras de la segunda fase del proyecto comenzaron ayer con la colocación de la primera piedra en la Ciudad Deportiva La Albuera.
La segunda fase del complejo deportivo Carlos Melero se ha puesto en marcha con la colocación de la primera piedra. El Alcalde de Segovia, Pedro Arahuetes, junto con algunos miembros de la corporación municipal, representantes vecinales, del foro del Deporte y de los clubes deportivos segovianos, ha inaugurado este proyecto situado en la Ciudad Deportiva La Albuera.
En el acto, el Alcalde estaba acompañado por el Presidente de la empresa que lleva a cabo las obras “Segovia Sport S.L.”, Ignacio Triana, el ex-ciclista segoviano que da nombre al complejo, Carlos Melero y el concejal de deportes, Javier Arranz.
Arahuetes ha explicado que las obras del complejo han arrancado con este acto, “es una realidad, que aunque haya tenido impedimentos económicos e impedimentos políticos da comienzo hoy”. Señaló que este tipo de proyectos se frenan “por los obstáculos que ponen los políticos” pero aproximadamente a finales de 2013 “el complejo será una realidad”.
Antes de que empezaran las obras, el Partido Popular pedía que antes de colocar la primera piedra se debía resolver la modificación “precisa para que se pueda llevar a cabo el inicio de las obras”. El grupo municipal popular señalaba que el paso previo necesario implica el cambio de calificación de la parcela afectada o el incremento de su tamaño.
El presidente de la empresa que llevará a cabo el complejo señaló que los puntos fundamentales en los que inciden a la hora de construir estos edificios son en dar beneficios al “deporte, ocio y salud, como define nuestro logotipo”.
El exciclista, Carlos Melero, agradeció que tuviesen en cuenta su persona para dar nombre a este complejo, incidiendo en que le gustaría que “tenga tanta aceptación y demanda como la está teniendo la primera fase”.
Pedro Arahuetes aseguró que en aproximadamente 16 meses los “segovianos podrán hacer uso de estas instalaciones”, que es el plazo de ejecución de las obras, según se aprobó en la sesión plenaria de marzo. “Va a ser una revolución de las instalaciones deportivas” manifestó el alcalde.
El primer edil, también ha señalado que este proyecto deportivo, al igual que los realizados en años anteriores, se ha “ejecutado con el esfuerzo municipal y sin la ayuda de la administración competente, la Junta de Castilla y León”. Las infraestructuras a las que se refería el alcalde son el Pabellón María Martín, el Frontón de Revenga, el Graderío Cubierto del Estadio Municipal de La Albuera, la pista cubierta de juegos autóctonos o las pistas multideportivas de diferentes barrios asociados.
El alcalde de Segovia, en su intervención, ha destacado que “esta segunda fase se suma a la primera que terminábamos en diciembre de 2010 con las pistas cubiertas de pádel y de tenis” y supone “la materialización de un sueño, de un proyecto que será realidad, motivo por el cual debemos encontrarnos felices y felicitarnos de contar con una nueva y demandada infraestructura deportiva” declaraba.
La inversión que se realizará en este complejo alcanzará los 4.249.749 euros, que posiblemente “alcancen los cinco millones al finalizar”, según indicó Arahuetes, creando una treintena de trabajos.
El centro por dentro
El edificio, que ya tiene colocada su primera piedra, se construirá en una superficie de más de 4.100 metros cuadrados con un total de tres plantas. La segunda fase de este complejo se compone de dos piscinas, sala fitness, salas polivalentes y zona spa, además de un parking, en el entorno, con más de 80 plazas de aparcamiento.
En la planta baja, que cuenta con 1.868 metros cuadrados, los usuarios podrán disfrutar de dos piscinas, una para la enseñanza que tendrá unas medidas de 5×15 metros y otra de natación con 25×12,5 metros, con vestuarios, zona de tratamientos, sala polivalente y recepción.
La primera planta, con 1.063 metros cuadrados, contará con dos salas polivalentes, fitness, spa con jacuzzi y baño turco, zonas comunes y almacén. Según la distribución, en la última planta, que es el sótano, se situarán las calderas, captadores solares de agua sanitaria, sistemas de depuración y taller.
Además de las instalaciones interiores, el inmueble estará rodeado de 3.788 metros cuadrados de zonas exteriores en las que se situará el aparcamiento de 84 plazas y las áreas verdes y peatonales. Una zona que ya está al servicio de los deportistas segovianos desde el año 2010, con cuatro pistas cubiertas de pádel y una de tenis que corresponden a la primera fase del Complejo Deportivo Carlos Melero, que se terminó en diciembre de este mismo año.
Fuente: beta.elacueducto.com