El Ayuntamiento de Segovia continúa trabajando para conseguir la sede de la próxima Copa de España
En la mañana de hoy, el concejal de Deportes, Javier Arranz, acudirá a Madrid para mantener una entrevista con el presidente de la Liga Nacional de Fútbol Sala, Carlos Gascón, y así obtener información de primera mano acerca de los costes que acarrea la organización de un torneo de estas características.
Ciertamente, los 300.000 euros de coste del torneo pueden quitarle la ilusión a cualquiera, pero hay que tener en cuenta que esa cantidad es el coste total de organización, que incluye una serie de conceptos que el Consistorio segoviano podría tener cubiertos sin tener que desembolsar cantidad alguna.
Esa es precisamente la información que Arranz recabará de la LNFS, y que será la que utilizará el equipo de gobierno para terminar de decidirse en solicitar la organización del torneo, o bien para abandonar la idea este año.
Sea como fuere, y teniendo en cuenta que la Copa de España tiene decididas sus fechas de celebración para el mes de febrero, no es factible que la elección de sede se produzca más tarde del mes de noviembre.
El concejal de Deportes estará acompañado por el presidente del Caja Segovia, Luis Sanz, aunque éste acude a Madrid como miembro del Consejo de Gobierno de la LNFS para participar en la reunión que Carlos Gascón mantendrá con todos los clubes de la Liga, con el fin de explicarles todos los pormenores de la ruptura del contrato con Santa Mónica Sports por el que la Liga recupera todos sus derechos audiovisuales, aún a costa de perder una buena suma de dinero.
Fuente: www.eladelantado.com