La carrera, que se disputará el 31 de mayo a las 21:30 horas, pretende llegar al millar de inscritos.
La floreciente fiebre por el ‘running’, o lo que en cristiano se ha llamado de toda la vida ‘correr’, ha llevado a los organizadores de pruebas a dar una respuesta a esa demanda por las carreras populares.
Segovia, que prácticamente cada fin de semana cuenta con una, ya sea recorriendo las calles de la ciudad, o de la provincia, acogerá por segundo año consecutivo una de las pruebas de la Sanitas Marca Running Series, una iniciativa del diario deportivo con la colaboración de la compañía aseguradora para fomentar el atletismo por las calles de diversas ciudades españolas, como Valencia, Valladolid, La Coruña, Gijón, Alicante, Sevilla, Madrid o Zaragoza.
La carrera, que contará con el extraordinario aliciente para los atletas de celebrarse en horario nocturno (aunque a las 21:30 horas el 31 de mayo aún no lo sea del todo…) fue presentada en la tarde de ayer con la presencia de la alcaldesa de la ciudad, Clara Luquero, que estuvo acompañada por el concejal de Deportes, Javier Arranz, así como por Diego Muñoz, director general de Last Lap, empresa organizadora del evento, Ángela Guerra, directora de zona de Sanitas, y del atleta Javier Guerra Polo, que siempre tiene tiempo para prestar su apoyo prácticamente a cada competición deportiva que se lo pida, y que es el padrino de esta carrera popular, que contará con su presencia en la línea de salida.
El recorrido, de cinco kilómetros, tendrá salida y llegada a los pies del Acueducto, y pasará por la iglesia de San Clemente y la de San Millán, pasando bajo el Arco de San Andrés, y llegando al Alcázar por la Ronda de Juan II, para subir hasta la plaza Mayor por la calle Daoíz, descendiendo a la plaza de la Artillería por la calle de San Juan, y girando hacia la izquierda, para bajar hasta el convento de Santa Cruz, atravesar la plaza de San Lorenzo, y subir hasta Vía Roma por la calle Santa Catalina, finalizando en el Azoguejo.
Como ya se ofertó en la pasada edición, la “Sanitas” presentará dos carreras, la de cinco kilómetros, con una vuelta al exigente trazado, y la de diez, quizá más espectacular aún, puesto que la iluminación de los monumentos les hará aún más espectaculares a los ojos de los atletas. “Dan ganas de hacer la carrera despacio para disfrutar plenamente del recorrido”, afirmó Diego Muñoz.
Las inscripciones podrán realizarse en las webs www.sanitasmarcarunningseries, www.ticketsport.es, y www.carreraspopulares.com, así como en las tiendas especialistas Segorunners y Twinner NYC Sport Segovia. El precio de la inscripción es de 12 euros en la carrera de 10 kilómetros, y de 10 euros en la de 5, y puede participar toda persona mayor de 16 años que se encuentre en óptima condición física. La carrera de los más pequeños, novedad este año y que se disputará por la avenida Fernández Ladreda a partir de las ocho de la tarde, tendrá un coste de 2 euros.
Madrid-Segovia, en MTB
Además de la “Sanitas”, la sala Ex.presa acogió también la presentación de la marcha Madrid-Segovia en bicicleta de montaña, que se celebrará el 24 de mayo, y que traerá a la ciudad a más de 2.000 corredores que formalizaron su inscripción prácticamente en un tiempo récord, y que a partir de las ocho de la mañana recorrerán los 100 kilómetros de distancia que separan ambas ciudades a través de caminos.
Fuente: www.eladelantado.com