Jugadores del Unami y Cantalejo, padres, aficionados e instituciones muestran durante la jornada su rechazo a la violencia en las instalaciones deportivas.
No ha sido una semana fácil para el fútbol segoviano, sobre todo después de la polvareda que se levantó el pasado domingo con los tristes y lamentables sucesos de sobra conocidos en el partido de la Copa Delegación infantil entre el Unami C y el Cantalejo en el Mariano Chocolate. Un triste episodio, aislado, que todos condenan, que quieren borrar, y sobre todo, evitar que vuelva a repetirse.
Y el calendario dio una nueva oportunidad para la deportividad. Caprichoso, quiso que este fin de semana los dos equipos protagonistas volvieran a verse las caras, y por partida doble. También en infantil, con el partido entre el Unami B y el Cantalejo (partido que se decidió cambiar el orden y primero se ha disputado en el Mariano Chocolate) y con el enfrentamiento entre ambos equipos en la Copa Delegación de la Regional de aficionados.
Y esta vez la imagen sí que fue la que todos hubieran querido también aquel domingo fatídico, la imagen del hermanamiento entre dos equipos, entre dos aficiones, y la de unos padres que animaron a sus hijos, y a los compañeros de sus hijos. Era de lo que se trababa.
Tal y como estaba anunciado, los dos equipos saltaron con unas camisetas en favor del juego limpio, rechazando la violencia en los terrenos de juego, unas camisetas que fueron proporcionadas por la Delegación de Segovia de la Federación de Castilla y León de Fútbol, que lucieron el delegado provincial, José Soriano, los presidentes de ambos equipos, Francisco Andray por parte del Unami y Jesús María Sánchez, del Cantalejo, el concejal de Deportes, Javier Arranz, los protagonistas, los niños, todos; los once que iban a empezar el partido, los que se quedaban en el banquillo de inicio… El lema era claro. ‘No más violencia en instalaciones deportivas’. Ese es el principal deseo.
Con este gesto se ha pretendido también resaltar la buena relación que existe entre el Club Polideportivo Unami y el CD Cantalejo, restando repercusión a la polémica del pasado fin de semana, que no deja de ser un hecho aislado, «y que esperamos no vuelva a suceder», añadieron.
Además, los padres de los jugadores procedieron a realizar un pasillo a los jugadores siendo los padres y directivos y personalidades los encargados de aplaudir a los chicos. Y esa ovación es la que merece la pena. Posteriormente, y antes de empezar el encuentro, los dos equipos posaron juntos, primero con esa camiseta conmemorativa, y después con los colores de cada equipo. Y fueron saludándose uno a uno.
De la misma forma, y un poco más tarde, a las 18:00 horas, el Unami y el Cantalejo volvían a encontrase de nuevo, en el partido entre aficionados en el Campo II de Nueva Segovia. Antes del comienzo del partido se realizaran distintos actos de rechazo a los hechos acontecidos el pasado domingo. Los jugadores de ambos equipos, acompañados del trío arbitral, saltaron al campo portando una pancarta en la que se podía leer el siguiente mensaje: ‘No a la violencia en el deporte. Tú me animas, todos ganamos’.
El delegado provincial, José Soriano, destacó la implicación de todas las partes en este rechazo a la violencia, «demostrando que lo que pasó es un hecho aislado y que no tiene que volver a ocurrir, poniendo todos de nuestra parte», mientras que el concejal de Deportes felicitó a todos por esta iniciativa. «El paso que se ha dado es importante y el punto de partida de un trabajo encaminado a que no vuelva a repetirse».
En esa línea también se expresaron los dos presidentes. Jesús María Sánchez, del CD Cantalejo. «Tenemos que seguir en esta línea, sobre todo los padres, que vengan a animar y no a destruir», mientras que Francisco Andray, del Unami, agradeció la presencia de los medios. «Todos abogamos por lo mismo. Queremos demostrar que todo lo sucedido ha sido un hecho aislado, que no va a volver a suceder. Me hubiera gustado que también hubieran venido otros medios nacionales», se lamentó.
Fuente: www.elnortedecastilla.es