Melendi encabeza el cartel de la cita, cuya recaudación irá íntegra a los Franciscanos de la Cruz Blanca
Ya se conocen más detalles del festival Majorock, que tendrá lugar el próximo día 23, en la plaza de toros de Segovia. Serán alrededor de doce horas de música en directo y un cartel compuesto por nueve artistas que se unirán por una buena causa: recaudar fondos para el centro de día y los proyectos de asistencia a colectivos marginados y desfavorecidos que lleva a cabo la Hermandad de Franciscanos de la Cruz Blanca.
Para ello, la organización ha puesto a la venta 5.000 entradas con la intención de llenar el aforo del coso de la capital segoviana, según ha revelado la codirectora del festival, Beatriz Serrano.
Además de la carga solidaria, los conciertos también suponen una oportunidad para que los grupos segovianos se den a conocer y puedan compartir cartel por un día con grandes nombres del panorama rock español.
Nómina de artistas
En esta ocasión, el plato fuerte del macrofestival es el asturiano Melendi, quien presentará su último disco titulado ‘Mientras no cueste trabajo’. Le acompañan en la lista de artistas que se subirán al escenario segoviano el día 23, Poncho K, Belo y Los Susodichos, Bodega, Matxuka, Forraje y las formaciones locales Pa la Peña (formada por alumnos de IE Universidad), Metalmania y Lujuria.
En un principio, la organización había previsto reservar el 40% de la recaudación que se obtuviera para los Hermanos Franciscanos de la Cruz Blanca, tal y como se hizo el año pasado con la Asociación de Asistencia a Víctimas de Agresiones Sexuales y Malos Tratos. Sin embargo, los respaldos aportados por instituciones y empresas privadas van a permitir que se destine el 100% de la taquilla a la causa solidaria, una vez cubiertos los costes de la organización.
Entre las entidades que han aportado su granito de arena en forma de financiación están Caja Segovia, el Ayuntamiento de la ciudad y la Junta de Castilla y León. El coste de este acontecimiento asciende a unos 48.000 euros, estimó Serrano.
Por su parte, el hermano superior director de la orden beneficiaria, Pedro Sánchez, explicó los destinos del importe que se recaude gracias al Majorock. El religioso señaló que se terminará de reformar la casa que posee esta orden, dotándola del equipamiento necesario para dar cabida y atención a unos 25 residentes. Asimismo, también se prevé adecuar el centro de día para asistir a otras diez personas más.
Los precios de las entradas son de 18 euros en venta anticipada y 21 en taquilla el día del festival. Se contemplan descuentos de 2 euros para los titulares de la tarjeta de Carné Segovia Joven del Ayuntamiento de Segovia. Los poseedores de los Carnés Joven «26 y Joven +26 de la Junta también podrán obtener una rebaja de 2 euros en la tarifa anticipada del espectáculo.
La organización ha reservado una entrada especial de 14 euros para los amantes del ‘heavy’ que quieran acceder al Majorock a partir de las 1.50 horas para disfrutar de los conciertos de Lujuria, que presentarán su último disco, Forraje y Metalmania.
También se está tramitando la posibilidad de que los menores de 18 años puedan entrar al festival mediante un permiso especial y acompañados en todo momento por un adulto o tutor legal.
Fuente: www.elnortedecastilla.es