La Concejalía de Deportes también sopesa la idea de hacer un parón en las competiciones en enero y febrero.
El Instituto Municipal de Deportes (IMD) trabajará para impulsar acuerdos que beneficien a los participantes en los Juegos Deportivos Municipales que no estén empadronados en Segovia capital. Fue una de las promesas que realizó el concejal de Deportes, Javier Arranz, durante la reunión que mantuvo con una veintena de representantes de los diferentes actores implicados en los Juegos Municipales. «Trabajamos para mejorar las bases y el desarrollo de esta cita y para ello es fundamental conocer la opinión de quienes, año tras año, participan en esta iniciativa, que cuenta con un importante respaldo de los ciudadanos», explicó el Ayuntamiento en una nota de prensa.
Los participantes de los Juegos Municipales solicitaron a los responsables del IMD que otros ayuntamientos se sumen a este proyecto. El edil de Deportes mostró su disposición a llegar a acuerdos con consistorios de otras localidades «para que sus vecinos, no residentes en la capital, cuenten con una cuota de inscripción más reducida».
En la reunión, celebrada en la sala 2 del Centro Cívico de Nueva Segovia, se planteó también la posibilidad de que la competición haga un alto en los meses de enero y febrero, y retrase su finalización para aprovechar el buen tiempo y los días de más luz. Además, se propuso organizar un torneo intermedio entre los participantes a modo de Copa, que los árbitros realicen cursos formativos y de reciclaje; que se mejore el formato de competición para que los equipos puedan disputar más partidos; o que los calendarios se conozcan con mayor antelación.
En la trigésimo primera edición, que comenzará previsiblemente en noviembre, el IMD propondrá más de una veintena de modalidades deportivas individuales, dobles o en equipo, «con el fin de abarcar al máximo las preferencias deportivas de los ciudadanos», según subrayan. Además, las competiciones comprenderán todas las edades y categorías (veteranos, absoluta, juvenil y cadete), y los participantes se podrán inscribir a más de un deporte.
La inscripción, financiada parcialmente por el IMD, se abrirá casi seguro el día 22 del presente mes y su precio oscila entre los 25 y los 50 euros para los empadronados en la capital. Como en temporadas anteriores se espera que más de 1.000 segovianos participen en alguna de las competiciones de los Juegos Municipales, que cuentan con instalaciones, árbitros, calendario oficial, soporte web propio y personal para su buen desarrollo. El presupuesto supera los 100.000 euros.
Fuente: www.elnortedecastilla.es