La Concejalía de Juventud y la Asociación Festival Música Diversa organizan esta iniciativa, en colaboración con diez establecimientos, hasta el 15 de mayo y en fines de semana
Conciertos, un monólogo, cuentacuentos para adultos, proyecciones de cortos, magia, títeres y una exposición de diseño gráfico componen el programa del segundo ciclo ‘Cultura de Bar‘ que promueven la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Segovia y la Asociación Festival Música Diversa en colaboración con diez establecimientos de la capital.
El programa, cuya primera actuación está prevista para el próximo jueves, 5 de marzo, en La Vieja Estación (calle de los bares), fue presentado ayer por el concejal de Educación, Juventud y Deportes, Javier Arranz y la presidenta de citada asociación, Álida Jiménez.
Arranz destacó la apuesta del Ayuntamiento de Segovia “por los jóvenes, la cultura, la música y las actuaciones en directo” y recordó que la primera edición, el pasado otoño, fruto del concurso ‘Los jóvenes también participan’, “fue un éxito tanto de público como por la calidad de las actuaciones”.
Por su parte, Jiménez explicó que prácticamente todos los artistas que participan en el ciclo son de Segovia o están relacionados con la ciudad o la provincia.
Además, tanto estos como los establecimientos son distintos de los que participaron en la primera edición y la presidenta de la asociación dijo estar abierta a propuestas procedentes de otros bares y otros artistas para siguientes ediciones, ya que el objetivo de la Concejalía es dar continuidad al proyecto y convertirlo en un evento estable dentro de la programación cultural anual.
El Ayuntamiento de Segovia aporta este año 5.000 euros al presupuesto de Cultura de Bar, que va a ser posible también gracias a la financiación privada, de los bares que participan en el ciclo.
Entre las novedades de esta segunda edición se encuentra un monólogo que abrirá el programa el jueves, a cargo de Juankr (Juan Carlos de la Dueña Sánchez, 1980), un joven cómico, guionista y presentador que forma parte del selecto grupo de monologuistas de Paramount Comedy y que ha actuado en Segovia en varias ocasiones. Otras novedades son títeres y cortos.
El día 5 se inaugurará además la exposición de dos artistas gráficos segovianos: Gonzalo de la Osa y Manolo Madrigal, que permanecerá en La Vieja Estación hasta mayo.
“Recovecos”
El concejal de Educación, Juventud y Deportes del Ayuntamiento de Segovia, Javier Arranz afirmó ayer que la ley tiene “recovecos” que permiten fomentar y difundir la creatividad entre los jóvenes de la ciudad, de manera que el programa Cultura de Bar, desde el respeto a las normas de convivencia, persigue conciertos y actuaciones de pequeño formato y no multitudinarios, según aseguraron los organizadores.
Desde la Asociación Festival Música Diversa, su presidenta Álida Jiménez, sostuvo que los conciertos programados son acústicos —“se está cuidando mucho eso, que no tengan muchos watios”—, dijo, para evitar eventuales molestias y no alterar el descanso de los vecinos.
Además, están pensados para el aforo de los bares donde tendrán lugar y los horarios de las diferentes actividades programadas se han fijado de forma que en todos los casos finalicen antes de las doce de la noche.
Fuente: www.eladelantado.com