Deportistas y representantes de las instituciones se dieron cita en el Pedro Delgado en el tradicional partido solidario
Un año más, Cáritas Segovia logró reunir en el pabellón Pedro Delgado a un buen número de deportistas y representantes de las instituciones en torno a su ‘Corazonada’ solidaria, que se ha convertido en una agradable tradición navideña, con el aliciente añadido del cambio en la dinámica del encuentro solidario, ya que se abrió el abanico de participantes a otros clubes, más la siempre emocionante presencia de tres de los cuatro trofeos más importantes ganados por la Selección Española de fútbol.
Faltó la primera Eurocopa ganada en 1964, pero es que Cáritas trabaja el tema de los milagros más cotidianos, y bastante milagro fue ya que las dos últimas copas de Europa, más la del Mundo, estuvieran presentes en La Granja y Segovia durante todo el día.
Medio millar de aficionados al deporte, y también a la solidaridad, pagaron los dos euros que costaba la entrada para ver el encuentro que disputaron los deportistas de la provincia, “reforzados” por algunos representantes de las instituciones públicas y asistidos por el entrenador Diego Gacimartín, contra los deportistas de la capital, a los que también se les sumaron varios representantes del Ayuntamiento de Segovia, y que estuvieron dirigidos por César Arcones. Las jugadoras del Unami se repartieron entre ambos equipos.
Los espectadores tuvieron buenas ocasiones para aplaudir las acciones de los jugadores, que se tomaron el partido todo lo en serio que se han de tomar esta clase de encuentros. Mientras que los de la capital formaban con cuartetos del mismo equipo, los de la provincia apostaban por rotaciones más continuadas, así que durante la hora de partido, hubo sobre la pista interesantes acciones de uno y otro conjunto, aunque al final el choque cayó del lado del equipo de la provincia por 5-2.
Durante el descanso hubo lanzamientos de penaltis solidarios, y sorteos de obsequios tanto de la Selección Española e Iker Casillas, como de los diferentes clubes que participaron en la Corazonada, que logró una buena cantidad de dinero para los milagros cotidianos de Cáritas.
Fuente: www.eladelantado.com