El Caja Segovia organiza el próximo 31 de mayo varias actividades relacionadas con los guardametas en las que podrán participar jóvenes de todas las edades
‘I Desafío de los porteros‘. ¿Aceptan el reto? Bajo este nombre, Caja Segovia pone en marca varios proyectos en torno a la siempre importante figura del portero. Abierto para todas las edades y todas las categorías, porteros o jugadores tanto de fútbol como de fútbol sala; podrán participar el 31 de mayo en las actividades organizadas en colaboración con el Ayuntamiento.
La primera y principal es el ‘I Desafío de los porteros’. Una competición de guardameta contra guardameta en el que ambos porteros dispondrán de un «tiempo de dos minutos para lanzar los balones tanto con el pie como con la mano y el que mayor número de goles encaje será el ganador», según explicaba César Arcones durante la presentación.
Esta actividad nunca antes se había realizado en Segovia, pero sí se conocen experiencias similares en el fútbol en otros lugares. Así el Pedro Delgado se dividirá en seis canchas de 15 metros de largo por 12 de ancho y en función de las distintas categorías tanto el balón como la distancia entre las portería se adaptará.
Pero además se han organizado dos clinics prácticos. El primero de ellos, dirigido por Miguel Rodrigo, entrenador del primer equipo, versará sobre la ‘Preparación del portero a través de formas jugadas dentro del entrenamiento integrado‘, o lo que es lo mismo, «realizar juegos de posesión en las que el portero participe sobretodo con los pies», explicaba el segundo entrenador.
El segundo de los clinics, dirigido por César Arcones, entrenador de porteros del Caja Segovia, junto con Juan Cazorla, su homólogo en el Móstoles F. S. tratará sobre ‘Entrenamiento específico del portero en categorías base‘ y en el que contarán con varios porteros de División de Honor a medida que sus equipos se vayan quedando fuera de la competición.
Con esta iniciativa recuerdan la importancia de los porteros, así como la escuela de tecnificación de porteros, que han planteado a otros clubes para trabajar en distintas categorías pero por el momento no se han obtenidos respuestas, aunque en vacaciones realizaran varios clinics fuera de la ciudad.
El precio de la inscripción es de 2 euros y se puede realizar en las oficinas del Club (Plaza Tirso de Molina) hasta el 23 de este mes.
Fuente: www.elnortedecastilla.es