Tendrá lugar el domingo día 2 de marzo y colaboran el Ayuntamiento y Zumba Segovia
Está de moda en todo el mundo. Son pocos los que hoy en día desconocen qué es la zumba, un movimiento o disciplina que combina el baile con el deporte y que está enfocado por una parte a mantener un cuerpo saludable y por otra a desarrollar, fortalecer y dar flexibilidad al cuerpo mediante movimientos de baile que además permiten elevar el estado de ánimo.
El Segovia Futsal, que sigue potenciando su área social, ha presentado un evento solidario que ha organizado en colaboración con Zumba Segovia y el Instituto Municipal de Deportes en beneficio de la Fundación Anar. La actividad, que como es lógico estará centrada en el zumba, se desarrollará el domingo 2 de marzo en el Pedro Delgado, desde las 11:00 horas, y tendrá un coste de dos euros, como donativo para la asociación de Ayuda a Niños y Adolescentes en Riesgo de exclusión (Anar).
Tendrá varias partes. Desde esas horas matinales se impartirá una sesión de Zumba Kids, una actividad que tendrá como protagonistas a los niños. Desde las 11.45, los asistentes podrán disfrutar de una actuación de magia a cargo del mago segoviano Héctor San Segundo, así como de una sesión de cuentacuentos a cargo de Celia Matarranz. A partir de las 12:30 horas se impartirá una ‘máster class zumba’ dirigida a adultos, y de forma simultánea se llevará a cabo una sesión de pintura facial, aprovechando también esas fechas de Carnaval orientada a los niños y niñas asistentes. Todas estas actividades contarán con la colaboración (y también con alguna sorpresa añadida) de los jugadores de la primera plantilla del Segovia Futsal.
Partido
Un día antes, el sábado 1, el club colaborará con la Fundación Anar en el partido que le enfrentará en el Pedro Delgado al FC Barcelona B. De todas las entradas que se vendan, que tendrán un coste de cinco euros, como es habitual, se destinarán dos euros para esta Asociación.
Durante la presentación de esta nueva actividad, el presidente del club Rafael Encinas recalcó la importancia que tiene la Fundación Anar, «que sirve de soporte y ayuda a tantos niños en nuestra ciudad y en todo el territorio nacional».
Por su parte, la psicóloga Beatriz Sánchez, del Área Social del club, destacó que esta actividad está en la línea de la filosofía que tiene este club por y para la sociedad segoviana. «Se trata de una actividad lúdica, de ocio en familia. Será una mañana muy divertida para niños y mayores, un buen fin para una buena causa», añadió.
Carmen Martín, de Zumba Segovia, hizo una invitación a la participación de los segovianos, «para pasar un rato de deporte y diversión que está pensado para toda la familia. Será una mañana muy completa y habrá sorpresas». Aunque no desveló su contenido sí que dio alguna pista. «Los jugadores del primer equipo han estado conmigo y han puesto mucha voluntad», dijo con una sonrisa.
Natalia Fernández, representante de la Fundación Anar en Segovia, agradeció el esfuerzo y el entusiasmo que el Segovia Futsal, Zumba Segovia y el Ayuntamiento ha puesto en la organización de esta actividad y comentó que la recaudación irá destinada a programas que realizan en Segovia. «Son muchas las llamadas que tenemos» y aportó el dato de unas 3.000 llamadas de menores en la ciudad solicitando ayuda. Destacó también que la filosofía de Anar «está muy acorde con esta actividad».
Y por último, el concejal de Deportes, Javier Arranz comentó que para el Ayuntamiento «siempre es un placer colaborar en estas actividades» y destacó la labor social que está realizando el club y auguró que la mezcla del deporte y la solidaridad «suele ser un éxito seguro». Invitó a todos los segovianos primero al partido del día 1 frente al Barcelona B, «que con esta preparación física añadida tendrá éxito», bromeó, y después, a participar en la jornada del domingo.
Fuente: www.elnortedecastilla.es