El club segoviano, que ha conseguido recuperar a varios deportistas destacados, quiere afianzarse entre los diez mejores del ránking nacional de clubes
Ambición para cosechar éxitos no le va a faltar esta temporada al Triatlón IMD Segovia. El club segoviano ha dado a conocer, a los pies del Acueducto, el nuevo proyecto que ha puesto en marcha. Ha alcanzado un anhelo que perseguía desde hace mucho tiempo. Por primera vez en sus cinco años de historia ha conseguido reunir bajo un mismo escudo a casi todos los duatletas y triatletas destacados de Segovia.
Hasta ahora, estos estaban repartidos en diferentes clubes, tanto locales como de otras provincias. Sin embargo, la crisis, que ha obligado a los diferentes equipos a reducir sus presupuestos, y el esfuerzo que se ha realizado desde el propio Triatlón IMD y desde el Instituto Municipal de Deportes (IMD), ha permitido unir de nuevo en un mismo objetivo a triatletas y duatletas reconocidos como Enrique de Diego, Daniel Gutiérrez o Javier García, que ya se proclamó campeón de España en 2010 con el club segoviano.
Precisamente este es uno de los retos que se ha propuesto la entidad que preside Israel Tapias. Quieren reeditar el título nacional que consiguieron en 2010 en la modalidad de duatlón de contrarreloj por equipos. Para ello, «vamos a crear una escuadra muy potente que seguro va a dar que hablar», ha asegurado durante el acto de presentación el máximo responsable del Triatlón IMD. «Es algo por lo que hemos luchado desde el primer año y se ha conseguido sin forzar a nadie», ha añadido.
Cerca de ochenta deportistas se integrarán en esta próxima temporada en la estructura del club segoviano, que ha modificado su normativa para distinguir por primera vez en su seno un equipo de competición y uno popular. «De este van a formar parte deportistas que también lucharán por los triunfos en las diferentes carreras en las que participen», ha indicado Tapias. El de competición se ha fijado entre sus objetivos, además de buscar el título en el nacional de duatlón de contrarreloj por equipos, afianzarse entre los diez mejores en el ránking nacional de clubes y mantenerse como el más importante en Castilla y León.
No tiene ninguna duda de que lo conseguirán el presidente de la federación regional de triatlón, Amancio del Castillo, que también ha estado en la presentación. «El Triatlón IMD Segovia es el mejor de Castilla y León. Lo lleva siendo muchos años y con las modificaciones que ha introducido veo posible que logre un éxito en algún campeonato de España. No sé si será en el de duatlón de contrarreloj por equipos o en la Liga Nacional de Clubes. Apostaría que pueden estar entre los cinco primeros del ránking nacional», ha reflexionado Del Castillo, que ha destacado de los segovianos que «tienen un equipo muy compacto, trabajan muy bien en conjunto y al final la unión hará la fuerza».
Fuente: www.elnortedecastilla.es