El seleccionador nacional resalta el esfuerzo de un triangular en el que también están el Atlético de Madrid y el Alcorcón
La temporada 2013-2014 será difícil de olvidar para las chicas del Unami en la Segunda División nacional de fútbol sala. Ha llegado a liderar la categoría, en solitario y en compañía durante varias jornadas; ha llegado a ser el único invicto del grupo en la primera vuelta, aunque al final la temporada se hizo más larga de lo esperado y aparecieron las temidas lesiones. Y al final terminaron cuartas, ese puesto del que pocos se acuerdan. Las chicas del Unami, sí. Nadie les puede quitar la sensación de haber realizado una buena temporada. Y no es solo una sensación.
Y qué mejor manera que poner el cierre a una temporada brillante que con un torneo triangular, que surgió en colaboración con César Arcones. Y qué torneo. Además del Unami femenino estarán el Atlético de Madrid Navalcarnero (actual líder de la Primera División) y el AD Alcorcón (actualmente tercer clasificado). Dos de los mejores equipos del fútbol sala femenino nacional. Lejos de ser un reto es un premio.
El partido se disputará dentro del programa de Ferias y Fiestas de Segovia, y como complemento a otra actividad habitual también en esas fechas, el Desafío de Porteros que organiza la escuela de porteros de César Arcones, Stopgol, a partir de las 19:30 horas (después de la final de este Desafío) y en un marco como el Pedro Delgado.
El formato es el siguiente. Se disputarán tres partidos de 20 minutos a reloj parado. El primer encuentro enfrentará al Unami y al AD Alcorcón; el segundo, al perdedor de este partido ante el Atlético de Madrid Navalcarnero, y el tercero, al ganador del primer choque frente al Atlético de Madrid.
Durante la presentación de este campeonato, que contó con la presencia del seleccionador nacional José Venancio López, el coordinador de la sección y delegado, Juan Carlos Casado, tuvo palabras de agradecimiento y destacó la presencia de estos dos equipos punteros en el panorama nacional. «Es un cartel muy interesante», añadió.
El delegado provincial, José Soriano, añadió que era la primera vez que se presentaba un campeonato en los locales de la Delegación segoviana, «que está para algo más que para tramitar licencias o preguntar qué árbitros van a tocar en la jornada». Alabó el esfuerzo del Unami, «que lo está haciendo bien, como otros equipos», destacó el coraje y compromiso de las jugadoras del club segoviano que han realizado una temporada «excepcional y esto es deporte con mayúsculas» y felicitó al club por este torneo, «importante, como así lo avala la presencia del seleccionador nacional».
José Venancio, ponente junto a César Arcones de unas jornadas de tecnificación del Segovia Futsal en la sede de la delegación, agradeció la invitación a la presentación de este torneo, «que demuestra la apuesta de Segovia por el fútbol sala y no sólo de élite; también el femenino. Hay que felicitar al Unami por haber sido capaz de organizar este triangular; no es fácil contar con dos de los mejores clubes de la Primera División. Tiene mucho mérito y espero que sea un éxito». Agradeció también a José Soriano la presentación en la sede de la Delegación, «nuestra casa».
Y el concejal de Deportes Javier Arranz cerró la presentación. «Hemos sido, somos y queremos ser la ciudad del fútbol sala. Siempre ha respirado deporte y fútbol sala». Felicitó a las jugadoras del Unami por su temporada y deseo que la próxima sea también «espectacular».
Fuente: www.elnortedecastilla.es