La junta directiva, el concejal de Deportes y jugadoras del club se reúnen para tratar la continuidad del equipo
El equipo de fútbol sala femenino del Unami competirá la temporada que viene en la Segunda División. Tras una reunión de una hora y media en la sede del club segoviano, tanto la junta directiva del equipo segoviano como Javier Arranz, concejal de Deportes, han llegado a un acuerdo para que Segovia mantenga un representante en el fútbol sala femenino de esta categoría.
La solución no ha sido fácil pero han conseguido cubrir los fondos necesarios para estar en la competición. Hacían falta 20.000 euros para poder estar presentes en la categoría. Javier Arranz ha ejercido de mediador entre el Ayuntamiento de Segovia y el Unami. Su labor ha sido buscar soluciones posibles para el club, posibilidades que hacen que el club pueda contar con esa suma económica que precisa. El Ayuntamiento no ha puesto dinero de sus arcas; no puede hacer ese tipo de aportaciones, pero con una buena estrategia para captar dinero se hace posible la obtención de los recursos necesarios para seguir adelante.
Eso sí, desde el club se pide una mayor implicación de la gente para sacar el proyecto adelante. «Necesitamos una coordinadora que se encargue de la sección de fútbol sala femenino, que pueda crear equipos en las categorías inferiores» añade Santos Martín de Pablos, vicepresidente del Unami. En el momento que tengan la colaboración de una persona que se encargue de del fútbol sala femenino, el club tendrá mayores posibilidades.
Equipo Regional
Y si el capítulo del equipo femenino en Segunda División ya está cerrado, en los próximos días van a tratar el otro asunto que queda pendiente, que es de sacar adelante el equipo femenino de fútbol sala de la categoría Regional.
La cifra de la que están hablando, como es lógico, es bastante inferior a la que necesitan las de Segunda División, alrededor de unos 2.000 euros. Desde la junta directiva también son optimistas, pues a falta de unos flecos, están prácticamente convencidos que habrá representación segoviana en esta categoría. La manera de obtener el dinero será subiendo cuotas y utilizar el coche particular en vez de poner un autocar para los desplazamientos. Con la ayuda de la coordinadora que reclaman, todos estos asuntos podrían resolverse más fácilmente. Esta persona sería una de las chicas que pertenezca al club o que esté vinculada al mismo. En definitiva, que conozca todos los asuntos internos de la categoría femenina.
El equipo de Segunda División jugaría en el Grupo IV, estaría compuesto por 13 equipos de lugares como Galicia, Castilla y León, Madrid, Castilla La Mancha, Las Palmas y Tenerife. Los conjuntos que jugarían contra el Unami femenino serían Leis Pontevedra, Casar de Cáceres, ADE Simancas, Majadahonda FSF Afar 4, At. Madrid Navalcarnero, Leganés Masdeporte, AD Alcorcón B FSF, Unión Tres Cantos, Raqui San Isidro, Teldeportivo, CD Chiloeches y EM Alovera FS.
Fuente: www.elnortedecastilla.es